Coparticipación: Gobierno pagaría a Ushuaia la deuda histórica con fondos de la soja

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Crocianelli, y el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Zamora, firmaron un acta de intención referente a la cancelación de la deuda histórica que mantiene el Gobierno con el Municipio.
USHUAIA.- El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Crocianelli, y el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Zamora, firmaron un acta de intención referente a la cancelación de la deuda histórica que mantiene el Gobierno con el Municipio.

El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho del Ministro de Economía y la intención del acta es analizar la "factibilidad técnica y jurídica para destinar al municipio fondos que le corresponden a la Provincia, en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09 y el Decreto Provincial Nº 636/09, referentes a los fondos de coparticipación de la soja y de esta manera descontar los montos correspondientes de la deuda histórica". Estos fondos tendrían como destino la realización de obras de infraestructura urbana.

Al respecto, el intendente Federico Sciurano sostuvo que "estamos trabajando con el Gobierno con la intención de lograr un compromiso de su parte para que de alguna manera pueda pagar la deuda histórica que mantiene con la Municipalidad, que ronda los 25 millones de pesos". Agregó que "en esta primera instancia se firmó hoy (por ayer) este acuerdo y en segunda instancia resolveremos cómo va a ser el mecanismo de cobro".

Asimismo, dijo que "estamos muy entusiasmados con esto porque nos va a permitir consolidar el proyecto de la pileta en el polo deportivo, que se ubicará en la zona de Andorra". Y concluyó: "nuestra preocupación se centraba en conseguir el recurso para poder concluir la obra en forma paralela con el resto de las obras públicas que estamos llevando adelante".

Comentá la nota