Coparticipación: El Gobierno bonaerense no da a conocer los datos de transferencias a los Municipios

LA PLATA (de nuestro corresponsal). Desde el mes de febrero que el gobierno provincial que conduce Daniel Scioli no brinda detalles sobre las transferencias mensuales a las Comunas bonaerenses en concepto de coparticipación municipal.
Antes de esta fecha, el Ministerio de Economía bonaerense actualizada mensualmente los datos correspondientes a dichas cifras enviadas por la provincia hacia los municipios. Sin embargo, durante este año, solamente se conocieron los datos correspondientes a los dos primeros meses y actualmente se desconoce qué cantidad de dinero reciben los municipios cada mes.

Esto sucede, en tiempos en que el gobierno provincial ha desmentido problemas económicos y desde los municipios, por su parte, han reclamado tardanza en el envío de los fondos provinciales.

Llamativamente, el gobierno provincial dejó de proveer estos datos al mismo tiempo que apareció un informe del senador provincial de la UCR, Diego Rodrigo, que permite observar que los municipios que más recibieron ATN en el período 2008-2009 por parte del Gobierno provincial son oficialistas o aliados al kirchnerismo.

Así, por ejemplo un municipio como General Viamonte recibió durante el año pasado 250.000 pesos, General Pinto 300.000 pesos, Chacabuco 1.400.000 pesos, Ameghino 1.450.000 pesos y Bragado 500.000 pesos.

En tanto que en la información proporcionada por la Tesorería no aparecen los Municipios de Junín, 9 de Julio, Rivadavia, Hipólito Irigoyen entre otros.

Estos no han recibido ATNs y no coinciden con la bandera política del Gobierno Nacional.

Comentá la nota