Coparticipación: el Gobernador Morales aseguró que “vamos a demandar al Estado nacional

Coparticipación: el Gobernador Morales aseguró que “vamos a demandar al Estado nacional

En una entrevista con nuestro medio, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales confirmó que Jujuy demandará al Estado Nacional por la devolución del 15% de coparticipación y otros ítems, y que espera que los legisladores aprueben la ley para hacerlo de manera inmediata.

También se refirió a la audiencia que le brindó al ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

En relación a la coparticipación, Gerardo Morales manifestó “todas las provincias han hecho el reclamo, nosotros también, pero estamos frente a un gobierno que está poniendo en debate esto y devolviéndole a las provincias el 6% este año, algo que no ha hecho ningún gobierno antes, por lo que quiero reconocer esta actitud del presidente Macri”.

“Más allá de eso, están los legítimos derechos que tenemos como provincia, yo mismo le he dicho al presidente y al Ministro del Interior que como provincia vamos a demandar al Estado nacional, no sé por qué no lo ha hecho el gobierno anterior”.

Aseguró “los intereses de Jujuy son los intereses de Jujuy y los derechos que tenemos como jujeños son nuestros, gobierne quien gobierne. El presidente me dijo ‘cuida y defendé los derechos de tu provincia’, y le dije que nosotros ya hemos presentado el proyecto de ley en la Legislatura y espero que en la semana que viene (por esta que comienza hoy) nos avale y este mes mismo vamos a hacer la presentación porque mes que pasa mes que perdemos”.

Explicó “vamos a reclamar el 15%, el tema del impuesto al cheque, el 1,9% que todas las provincias aportamos para el financiamiento de la AFIP todo eso que reclaman todas las provincias, no sé por qué estos años que han pasado hemos cedido y no ha habido una actitud del gobierno de Jujuy de reclamar esto, que es un derecho que tenemos como provincia”.

“La gente me ha votado como gobernador de Jujuy para representar y defender los interés de la provincia primero, así que le he transmitido al presidente que estamos en marcha y les pido a los legisladores que aprueben rápido la ley, el miércoles, porque quiero presentar la demanda inmediatamente”, afirmó.

Por otra parte se refirió a la audiencia que le concedió a Aníbal Ibarra, mencionando que “me reuní con él, que me ha demandado penalmente, pero más allá de esto me pidió una audiencia, lo recibí, él tiene una visión equivocada de la realidad. Pero he tenido una conversación con él, como gobernador tenía que recibirlo y cumplir con una petición, porque si hablamos de profundizar el diálogo tenía que hacerlo”.

Comentá la nota