COPARTICIPACIóN Garay, conforme con la nueva ley

El diputado del PJ Juan Ramón Garay, que hace unos meses había presentado un porcentaje de mayor coparticipación para los municipios, se mostró conforme con la ley aprobada el jueves y enviada por el gobernador Oscar Mario Jorge.
“Después de veinte años hemos podido sacar una ley que coparticipa más fondos a todos los municipios de La Pampa, algunos con mayor porcentaje, otros con menor porcentaje. La diferencia está en que cuanto menos habitantes un municipio tenga, más porcentaje le corresponderá a ese municipio. Es una visión acertada del gobernador porque son justamente los pueblos más chicos los que necesitan de más fondos de libre disponibilidad para que puedan afrontar esta crisis que estamos sintiendo los pampeanos. Que haya salido por unanimidad nos pone orgullosos”, dijo.

“Que los fondos de reserva que tiene el Gobierno por las buenas gestiones que se han sucedido se vuelquen a una mejor distribución, como es lo que se está haciendo, es bueno porque llega a todos los pampeanos, no a un sector en particular”, adujo.

Para Garay, “la diferencia de la ley que hoy aprobamos y el proyecto que yo había elaborado tiene que ver con que yo le otorgaba a cada municipio nueve puntos más a todos por igual y en el que envió el gobernador e hicimos ley, se les da un porcentaje mayor a ese puntaje a algunas localidades, las más chicas, las más necesitadas, y se les da un porcentaje menor a las grandes ciudades como Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha, que tienen formas de obtener ingresos que otros municipios no las tienen. Para mí es muy acertada esta ley”, insistió.

“El cuestionamiento a la ley no fue de la totalidad del bloque del FrePam, sino de una diputada (Claudia Giorgis) y no a la ley en sí. Lo que pasa es que seguramente añora su paso como concejala de Santa Rosa y quiso demostrar con palabras fueras de lugar y fuera de contexto criticar la acción del gobernador cuando fue intendente”, concluyó.

Comentá la nota