Coparticipación: "Este acuerdo beneficia a todos", dijo Reschini

Coparticipación:

El intenente de Pinedo sostuvo que la restitución del 15% permitirá "hacer frente a deudas y compromisos".

Intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, confirmó la llegada de los 10 millones que el gobierno provincial destinó a los municipios en concepto de adelanto de coparticipación.

“Es un acompañamiento en un momento muy oportuno por la situación que estamos viviendo”, dijo y agregó: “Es un porcentaje que nos permite hacer frente a las deudas y compromisos que tenemos en cada una de nuestras localidades”.

En este sentido, destacó la relación con el gobernador Domingo Peppo y la decisión de “acompañar a los municipios en la misma medida”, sin importar el signo político. Reschini además auguró para que la ratificación del acuerdo de coparticipación con Nación tenga tratamiento en diputados: “Más allá de los inconvenientes, ambos bloques están trabajando y se tiene que llegar a un buen fin, porque va a ser beneficioso para la reactivación de obras y el cumplimiento de los compromisos de la provincia y de cada municipio”, expresó.

El intendente recordó que el lunes pasado, en Hermoso Campo, en reunión privada con intendentes y diputados de ambos bloques, pudo comentar al gobernador y al ministro del Interior Rogelio Frigerio sobre la situación actual de su comunidad. En este sentido, manifestó que el objetivo del bloque Cambiemos es aprobar el acuerdo fiscal “pero de una manera que sirva”.

“Todos sabemos los problemas financieros que tiene la provincia y que repercuten en los municipios, y este acuerdo beneficia a todos”, expresó.

Por otro lado, Reschini destacó la “buena relación” que mantiene el gobernador Domingo Peppo con el gobierno nacional: “Tenemos signos políticos distintos, pero se ve que el gobierno provincial quiere acompañar al gobierno nacional y el gobierno nacional a la Provincia, y desde luego la relación de Peppo es acompañar a los municipios en la misma medida”.

En este sentido, destacó la gestión del gobernador para concretar la continuidad del segundo acueducto en beneficio de la comunidad chaqueña.

Comentá la nota