Coparticipación: "Se esta garantizando un conflicto permanente con el municipio al no garantizarse el goteo diario"

La reunión que se mantuvo en la jornada de ayer en Ushuaia entre el Secretario de Finanzas del Municipio riograndence y el Tesorero de Gobierno, tuvo resultados "bastante acotados".
El funcionario municipal manifestó que desde el Municipio no se puede "ser el factor de ajuste del problema financiero interno del Ministerio de economía". Ante la falta de cumplimiento del Gobierno Rossi anunció que "Nosotros seguimos el dialogo pero le advertimos que los pasos judiciales van a seguir avanzando porque no nos queda otra".

El funcionario municipal informó que recién para la semana que viene desde Tesorería de Gobierno se armaría el informe de los montos de la coparticipación y aseguró que "nos estarían adeudando una cifra importante y no hemos recibido esos importes de coparticipación", por lo cual "la situación nos esta arrastrando".

Con respecto a la solicitud del municipio de continuar con el goteo diario de coparticipación por el BTF, Rossi explicó que"queremos el goteo diario para no estar discutiendo todos los meses un monto mayor" ya que de esta manera, "se esta garantizando un conflicto permanente con el municipio al no garantizarse el goteo".

Por otro lado, con respecto a la acciones futuras del municipio Rossi manifestó que "nosotros seguimos el dialogo pero le advertimos que los pasos judiciales van a seguir avanzando porque no nos queda otra" ya que por un lado en cuanto a salarios, "la garantía del pago el municipio la tiene pero, si no entra un peso de coparticipación, ni el 80 % de los recursos en un mes, lamentablemente no se puede afrontar nada"y por otra parte, "no vamos a utilizar el fondo anticíclico por un mal manejo de fondos provinciales ya que no hemos gastado por encima de lo previsto como para tener usar este fondo".

Por ultimo concluyó : "Queremos que los fondos de coparticipación entren como tienen que entrar ,además, cuando uno lo único que tiene son promesas incumplidas hay que tomar otras acciones".

Comentá la nota