Coparticipación: el Chaco captó un 36,69% más de fondos nacionales

Coparticipación: el Chaco captó un 36,69% más de fondos nacionales

 La provincia del Chaco recibió en septiembre más de 1.780 millones de pesos en transferencias por parte del Estado Nacional. Esto representa 478 millones de pesos más que en el mismo mes pero de de 2014.

El Chaco mantuvo en septiembre la tendencia favorable en cuanto a la recepción de recursos nacionales correspondientes a la Coparticipación Federal ya que se recibieron más de 1.780 millones de pesos por este concepto, lo que representa un 36,69% más si se lo compara con el mismo mes pero del año pasado.

 

Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en septiembre, en concepto de fondos provenientes de la Nación, una variación neta positiva de más de 478 millones de pesos si se lo compara con el mismo mes del año anterior.

 

Cabe recordar que las remesas federales están constituidas, entre otros apartados, por la Coparticipación Federal, más Impuesto a las ganancias, Transferencias de Servicios, IVA, Impuesto Bienes Personales y Financiamiento Educativo, Impuestos al Combustible, Fondo Compensador de Desequilibrios fiscales.

Comentá la nota