Coparticipación. Casas logró un apoyo clave en el Congreso

Coparticipación. Casas logró un apoyo clave en el Congreso

Es que al respaldo del bloque de diputados del PJ y del FpV en la lucha que tiene el gobierno provincial por lograr la devolución del punto de coparticipación perdido por La Rioja en 1988, se suma el del Frente Renovador que encabeza el legislador Sergio Massa.

 “Es algo que le corresponde a La Rioja” y que a entender del gobernador debe ser incluido en el Presupuesto Nacional 2017.

El gobernador Sergio Casas logró este miércoles el apoyo del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador en la lucha de la provincia para recuperar el equivalente al punto de coparticipación arrebatado en 1988. Junto a la diputada nacional Teresita Madera, se reunió en la Capital Federal con Graciela Caamaño, una de las principales referentes del Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación.

El mandatario destacó que estuvimos reunidos, junto a Teresita Madera, con la diputada nacional Graciela Caamaño, que es quien lleva adelante la tarea del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, y con el diputado Marco Lavagna, que además integra la Comisión de Presupuesto y les explicamos lo que venimos haciendo desde un tiempo atrás, este peregrinar desde el año 88 de parte de la provincia de La Rioja, con algo que legítimamente les corresponde a todos y cada uno de los riojanos, como el punto de coparticipación.

“Así como ya dialogamos con legisladores como Miguel Pichetto, Sergio Massa, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Álvaro Recalde, como el presidente del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, ahora también hemos encontrado una predisposición de reconocer que esto es una deuda histórica que la Nación tiene con La Rioja, y nos manifestaron su apoyo para cuando se tenga que aprobar el presupuesto de la Nación”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo manifestó que “no son fondos comunes, somos la única provincia del país a la que se le arrebató un punto de coparticipación, que significa la atención de las cuestiones esenciales del Estado, de los empleados públicos y de los que no lo son, cuestiones prioritarias como salud, educación, seguridad y todo lo que tiene que ver con la cuestión social.

Esto es vital para La Rioja y nos vamos con la esperanza de saber que un bloque como el Frente Renovador va a acompañar este pedido histórico de La Rioja y han comprendido que es algo que le corresponde a la provincia de La Rioja”.

 

Comentá la nota