LEY DE COPARTICIPACIóN El bloque del PJ pidió precisiones a Jorge

Envío: el proyecto será enviado a la Legislatura la próxima semana. En el Poder Ejecutivo no lo tienen escrito, sino que todavía se manejan con un borrador. Lovera está de acuerdo con el aumento de 5% para el año 2009.
El bloque de diputados del PJ mantuvo ayer a la mañana un encuentro con el gobernador Oscar Jorge en el que pidieron precisiones sobre el proyecto de Ley de Coparticipación. Aún el proyecto de ley no está terminado.

El jefe del bloque del PJ, Daniel Lovera, dijo que “fuimos a hacerle algunas consultas sobre diferentes aspectos de la Ley de Coparticipación”. El proyecto será enviado a la Legislatura la próxima semana, según el compromiso del gobernador Jorge ante los legisladores del PJ.

A pesar que trascendieron algunos aspectos del proyecto de ley, aún no está terminado. “Le preguntamos cómo será el mecanismo de más presupuesto por menor cantidad de habitantes. Lo que nos dijo es, sabemos, que los pueblos chicos tienen los mismos costos administrativos que un pueblo de más habitantes. Se va a repartir equitativamente”, dijo Lovera.

El legislador dijo que “está es una decisión muy buena, que compartimos. Atiende a nuestra doctrina de justicia social”. También está de acuerdo con los cincos puntos que se incrementará la coparticipación entre los pueblos para el primer año.

Después de un año tormentoso entre el gobernador Oscar Jorge y el bloque de diputados provinciales del PJ, ahora se intenta alcanzar alguna armonía. Una de las prendas de paz es el proyecto de coparticipación. A mitad de año, el diputado provincial vernista Juan Ramón Garay presentó un proyecto de ley en el que proponía aumentar la coparticipación a Municipalidades y Comisiones de Fomento en un 9%. El gobernador Jorge rechazó ese proyecto. Y luego de un acuerdo, dijo que enviaría el proyecto a fin de año.

Lovera dijo que el proyecto comenzará a ser tratado una vez que llegue al recinto. Ingresará entre los proyectos de la agenda política de fin de año, que incluye Presupuesto 2009 y Ley de Educación.

Comentá la nota