La coparticipación aumentará en más de 100 millones de pesos

Anualmente para Tierra del Fuego implicará un aumento de 105 millones de pesos de coparticipación, el anuncio que formuló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la distribución de las provincias de los fondos que se obtiene por la retención a la exportación de la soja. Críticas a la ausencia de Ríos en el acto de Olivos.
Según lo informado por la diputada fueguina Rosana Bertone, la provincia de Tierra del Fuego obtendrá 105 millones de pesos extras en el año, por la coparticipación de la retención a la exportación de la soja que sorpresivamente anuncio ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de lo trascendente que resultó el acto realizado ayer en Olivos, la gobernadora Fabiana Ríos no estuvo, a pesar de ser convocada por Presidencia, lo que fue muy criticado por la representante de la provincia en la Cámara Baja.

«Hubiera sido un buen gesto que la Gobernadora Ríos estuviera presente en un anuncio tan importante para Tierra del Fuego», indicó Bertone.

La ausencia de la primera mandataria fueguina se dio tras la decisión de los diputados del ARI de no acompañar el proyecto del gobierno nacional sobre el adelantamiento de las elecciones, a pesar que el resto de los parlamentarios del grupo SI (al que pertenecen Gorbacz y Belous) decidieron no votar.

«Ríos ha hecho el pedido de fondos a Nación para paliar su falta de gestión, una marca registrada, pero resulta que cuando la Presidenta toma la decisión de aumentar el dinero destinado a la Provincia, la Gobernadora no acompaña con su presencia» dijo Bertone, quien apuntó esto como una «contradicción más de las que nos tiene acostumbrados. Dice una cosa y hace otra».

Comentá la nota