COPARTICIPACIÓN: DI PIERRO PROPONDRÁ HOY A LOS DIPUTADOS UN PROYECTO ALTERNATIVO

COPARTICIPACIÓN: DI PIERRO PROPONDRÁ HOY A LOS DIPUTADOS UN PROYECTO ALTERNATIVO

Hoy a las 9 horas los seis diputados comodorenses Adolfo Mariñanco, María José Llanes y Mónica Gallego (FPV), José Antonio Karamarko y Carlos Gómez (PJ), Roddy Ingram (Chubut Somos Todos), se reunirán con el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, para analizar una nueva propuesta de coparticipación con un aumento mayor que los 40 millones que el gobernador Martín Buzzi pretende otorgar a los municipios.

La reunión habría sido acordada luego del encuentro del viernes pasado entre Di Pierro y Das Neves, en la que además de la coparticipación los dirigentes dialogaron sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales, como ya lo hicieron otras provincias. Al parecer, en ese encuentro el diputado nacional Das Neves le habría sugerido aumentar algunos puntos la coparticipación que ofertó el gobernador Buzzi.

En efecto, si hasta el momento hay circulando dos proyectos alternativos, el del Gobierno con un punto de aumento y el de Jerónimo García de Chubut Somos Todos con tres puntos, Di Pierro buscaría redoblar la apuesta y elevar a cuatro o cinco puntos la coparticipación, lo que modificaría los planes del Gobierno y, más aún, las urgencias del intendente Sastre al que el Gobernador finalmente «le tendió una mano» el sábado.

Esta semana el gobernador Buzzi anunció que pretende enviar el proyecto de coparticipación con la adenda acordada en Casa Abierta con el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, quien concurrió a Trelew con 200 empleados municipales para pedirle un auxilio económico inminente para pagar los salarios. En la reunión participó el intendente Máximo Pérez Catán quien se mostró predispuesto a propiciar un acercamiento con los diputados de Chubut Somos Todos para que acompañen este proyecto.

«LOS EMPAQUETARON» El intendente Máximo Pérez Catán apareció repentinamente en Casa Abierta con la excusa de que «vine porque ví que había disturbios en la vía pública y quise saber que pasaba, y después me enteré que estaba llegando el intendente Sastre». No obstante, legisladores consultados pusieron sus reparos frente al acuerdo de Sastre y Buzzi del último sábado, que contó con la anuencia del intendente de Trelew.

«Los empaquetó a los dos», dijeron e incluyeron también a Máximo Pérez Catán en la jugada aunque sin aclarar de qué lado del mostrador. «Si no lo empaquetó, entonces lo cocinaron juntos», especularon con que Pérez Catán habría dejado que lo engañaran al intendente Sastre.

Comentá la nota