Un “copado” sueño en marcha

Un “copado” sueño en marcha
Atlético inicia su camino en el certamen federal enfrentando a Ferro Carril Oeste, en Salta, a partir de las 20.00. Para este cotejo, el “Chulo” presentará una alineación alternativa, dejando a los titulares para el partido del domingo ante Independiente Rivadavia

Si bien en Atlético todos los cañones apuntan a la definición del certamen de la B Nacional, la Copa Argentina es un torneo que llena de prestigio a cada equipo que juega las fases finales. Esa es la razón suficiente por la que Héctor Rivoira y compañía quieren comenzar con el pie derecho su participación en el torneo, donde hoy, a partir de las 20.00, se medirán ante Ferro Carril Oeste en busca de los 16vos de final.

Para este compromiso, el “Chulo” dejó de lado a los habituales titulares y presentará en cancha un equipo alternativo que tendrá la misión de superar al conjunto de Caballito, que tampoco contará con sus titulares.

“Intentaremos hacer un buen papel y pasar a la siguiente fase”, explicó el arquero Lucas Calviño, que se mostró contento con su participación en el partido de esta noche. “Todo aquel que tiene la chance de jugar por la Copa se siente contento. Vamos en busca de hacer lo mejor, no sólo por el partido en si, sino también para aprovechar la oportunidad que tenemos”, indicó.

A pesar de no contar con el ritmo de juego suficiente, Calviño señaló que los trabajos son diarios, por lo que no es una razón para preocuparse. “Hay que estar tranquilo y no hacer las cosas a las apuradas. La confianza también es fundamental y en ese aspecto estamos bien preparados”, sostuvo el nacido en Avellaneda.

Otro que tendrá su oportunidad de entrada es Gastón Cuevas, que al igual que el arquero quiere demostrar “que estamos al nivel” de cualquier jugador del plantel profesional. “Las expectativas son las mejores y queremos demostrarlo dentro de la cancha”, comentó “Piola”, que estuvo en el banco de suplentes ante Douglas Haig, la fecha pasada, y que el propio Rivoira le adelantó que iba a estar presente hoy, por lo que su preparación se viene dando hace ya un par de días. “Me dijo que me quede tranquilo, que le habían gustado las prácticas que hice y que iba a tener la oportunidad. Tengo que tener paciencia en todo sentido”, avisó el hombre que será el conductor del “decano” en este nuevo camino “copero” que comienza a transitar. “Es la chance para mostrarse”, finalizó.

El banco de suplentes de los “pibes”: El “Chulo” tendrá a su disposición esta noche a Maximiliano Flores, Alejandro Montiel, Marcos Soria, Walter Cáceres, Jorge Elías, Lucas Sánchez y Carlos Arancibia.

ATLÉTICO

Lucas Calviño

Nahuel Rosseli

Miguel Contreras

Pablo Despósito

Franco Canever

Gonzalo Ontivero

Gastón Cuevas

David Valdéz

Sebastián Longo

Alberto Argañaraz

Víctor Píriz Alves

DT: Héctor Rivoira

FERRO

Gastón Losa

Renzo Pérez

Leandro Martínez

Leonardo Incorvaia

Rodrigo Mazur

Alexis Morales Heredia

Julio Illanes

Jonathan Gómez

Israel Coll

César Carranza

Pablo Caballero

DT: Medero - Merini

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Hora de inicio: 20.00 (Sin TV).

Comentá la nota