"Una Copa vale 10 campeonatos"

"Ganar un torneo es importante, pero ganar la Libertadores es ser un buen jugador de fútbol", dijo Román en la charla que mantuvo con la gente de Fox Sports. A pesar de mostrarse feliz porque "el título está cerca", el 10 avisó: "Estando en Boca tres o cuatro años un campeonato o una Copa Argentina vas a ganar seguro". Ufff.

Cada vez que Juan Román Riquelme habla el Mundo Boca tiembla. El 10 dice lo que piensa, y piensa mucho. Muchísimo.Piensa que "gracias al empate de Tigre con San Lorenzo pareciera que el título está cerca", pero también que "estando en Boca tres o cuatro años un campeonato o una Copa Argentina vas a ganar seguro".

Román no tiene ninguna duda. "Una Libertadores vale diez campeonatos", dijo este jueves en la extensa charla que mantuvo con la gente de Fox Sports Radio, donde, además, explicó que Boca está con suerte: "El empate (entre Tigre y San Lorenzo) le dio tranquilidad al equipo. Y el gol a los 3' hizo que esa tranquilidad para jugar fuera todavía mayor. Para ganar siempre tenés que tener suerte. En el primer gol hubo una linda jugada, pero hay que tener en cuenta que Calleri le quiere pegar al arco, le da con los tapones y le sale un pase bárbaro. Nunca dio un pase tan lindo como el del otro día Calleri". Y además sostuvo que este tipo de campeonatos favoceren a los más grandes: "En los torneos largos Boca y River siempre van a sacar ventaja"

" style="padding-top: 0px; padding-bottom: 0px; margin: 0px; font-family: sans-serif; font-size: 13px; vertical-align: baseline; width: 600px;">

Está claro que a Riquelme no le gusta el juego de Boca, pero no es el único que no lo convence. "Están todos los equipos muy parejos. Estudiantes e Independiente tienen buenos momentos, Racing a veces, Boca por momentos, pero no hay un equipo regular que nos regale 60' buenos. River en el último tiempo lo consiguió, por eso ha ganado tanto", analizó, y, de paso, le tiró una indirecta a Angelici: "Seguramente si ganamos el torneo estemos contentos, pero nos prometieron que íbamos a ser nosotros los que estuviéramos en Japón y al final el que va es el rival nuestro".

Justamente otro de los temas que tocó tuvo que ver con el presidente y las elecciones que se vienen. "Iré en diciembre a votar y después tengo cuatro años por delante para pensar qué hago", dijo, refiriéndose a la posibilidad de postularse. Y siguió: "Yo de verdad que amo a mi club, eso es lo principal. Hoy tengo una vida tranquila, disfruto de las cosas que antes no podía ser. Para ser lo que quiera ser tengo que estar convencido y preparado. Si veo que me estoy preparando y no me alcanza daré un paso al costado. Cuando estoy seguro de algo lo intento. Amo a mi club y siempre voy a estar a disposición".

" style="padding-top: 0px; padding-bottom: 0px; margin: 0px; font-family: sans-serif; font-size: 13px; vertical-align: baseline; width: 600px;">

Además, pidió que "las cosas en la AFA sean claras, que el que gane haga las cosas bien para nuestro fútbol, y que puedan seguir saliendo grandes jugadores" y que "sea quien sea el presidente, espero que pueda hacer las cosas de la mejor manera".

 

"En julio o en diciembre lo voy a hacer (la despedida). Veremos si me prestan la cancha. Necesito jugar un partido más en esa cancha".

También leé: Román, la 10 y Carlitos y "Nos vas a costar ver a River en Japón".

ROMAN, explícito:

- "Vivo tranquilo. Vivo bien. Contento, con amigos. La estoy pasando bien, contento".

- "Siempre miro fútbol. Me gusta mucho, a mis amigos también".

- "Esperemos que Leo se recupere bien, que no lo apuren, y que podamos seguir disfrutándolo mucho tiempo más".

- "Están todos muy parejos. Estudiantes e Independiente tienen buenos momentos, Racing a veces, Boca por momentos, pero no hay un equipo regular que nos regale 60' buenos. River en el último tiempo lo consiguió, por eso ha ganado tanto".

- "Los hinchas de Boca estamos contentos: gracias al empate de Tigre con San Lorenzo pareciera que el campeonato está cerca".

- "El empate le dio tranquilidad a Boca. El gol a los 3' te da más tranquilidad. Para ganar siempre tenés que tener suerte. Linda jugada, pero hay que tener en cuenta que Calleri le quiere pegar al arco, le da con los tapones y le sale un pase bárbaro".

- "Hay muchos jugadores que me gustan. Bentancur hay que dejarlo crecer. El 10 de Belgrano (Zelarayán) me gusta mucho, lo hace muy bien. Seguramente el chiquito de Boca debe estar mucho mejor, vivó una semana complicada después de San Lorenzo".

- "Fui a tomar mate con Ham y el utilero. Hemos hablado bastante, se lo veía contento. Tengo una muy buena relación con todos los chicos de AAAJ. Seguramente iremos todos a comer un asado en los próximos días".

- "Fue fea (la jugada en la que se lesionó Ham). Siempre que un jugador termina así de lastimado es una situación fea. Es una jugada tonta, la pelota queda dividia. Ni los propios jugadores pensaron que iba a terminar así".

- "Soy una persona muy agradecida al cariño de la gente. Solés pensar mucho, trato de pensar muchísimo. Sé que todos los premios que me dan a mí sacan conclusiones. Hay mucha gente que piensa mal de mí".

- "Yo no me meto en política. Soy muy respetuoso, por más de que haya gente que conmigo no lo es. El tiempo pone las cosas en su lugar".

- "Si Boca vuelve a ser un club de fútbol seguramente vuelva a ganar mucho. En los torneos largos Boca y River siempre van a sacar ventaja".

- "Vivo con la verdad, me criaron de esa manera. Entonces sé que nunca me voy a equivocar. Pueden de estar de acuerdo o no, pero conmigo mismo estoy de maravillas".

- "Iré en diciembre a votar y después tengo cuatro años por delante para pensar qué hago".

- "Me van contando qué se dice, quién habla, quién no. Pero hay una cosa que es muy simple: yo no sé por qué, pero hay un amor muy grande entre los hinchas y yo. Hace más de un año que no juego en Boca, y en la calle me tratan cada vez mejor"

- "Hicieron diez encuestas y las gané todas, algún día me van a hacer perder y esa va a salir en todos lados".

- "Claro que voy a ir a votar: soy socio, es mi obligación ir a votar".

- "Yo de verdad que amo a mi club, eso es lo principal. Hoy tengo una vida tranquila, disfruto de las cosas que antes no podía ser. Para ser lo que quiera ser tengo que estar convencido y preparado. Si veo que me estoy preparando y no me alcanza daré un paso al costado. Cuando estoy seguro de algo lo intento. Amo a mi club y siempre voy a estar a disposición".

- "Ojalá que las cosas en la AFA sean claras, que el que gane haga las cosas bien para nuestro fútbol, y que puedan seguir saliendo grandes jugadores. Después, sea quien sea el presidente, espero que pueda hacer las cosas de la mejor manera".

- Sobre los dichos de Tevez y la banca a Angelici: "Cada uno se presta a lo que quiera. Si la tengo me la guardo para mí. Hay cosas que prefiero no decir nada. Cada uno se presta, tiene decisión propia a prestarse a lo que quiere y a lo que no".

- "No tengo decidido a quién voy a votar porque todavía no se sabe cómo van a ser las listas. Voy a hablar con Agustín (su hijo), él es muy hincha del club, sufre mucho, ojalá que ahora pueda festejar: quiere ir a colegio a festejar un título porque la directora es de River y lo carga todos los días".

- "Boca sacó una buena ventaja. No soy ningún sabio diciendo que es el que más chances tiene de ganarlo. Boca está con suerte, así que capaz que CASLA y Central empatan. Vuelvo a repetir: si ese gol sobre la hora no hubiera existido por ahí se hubiera hecho mucho más difícil".

- "Nunca dio un pase tan lindo como el del otro día Calleri".

- "Agustín piensa mucho, habla mucho conmigo: me pidió solamente cuando jugamos por copa que lo acompañara. Le dije que no porque si no la ibamos a pasar mal. Yo soy muy hincha aunque parezca que soy tranquilo. Me enojo y puteo mucho.

- "Ojalá que mi hijo pueda festejar, que pueda cargar a la directora".

- "Seguramente si ganamos el torneo estemos contento. Pero nos prometieron que ibamos a ser nosotros los que estuviéramos en Japón y al final el que va es el rival nuestro".

- "¿Si voy a ver el partido de River? Juega Iniesta, hay que verlo".

- "Que gane el mejor. Todos los partidos los juegan ellos (River). Al que le gusta el fútbol tiene la obligación de levantarse a ver cómo juega Iniesta".

- "Una Copa Libertadores vale diez campeonatos argentinos. Y jugando en Boca ganar un torneo local es importante, pero ganar la Copa es ser un buen jugador de fútbol. Con esa camiseta para demostrar que sos bueno tenés que ganar la Copa. Estando en Boca tres o cuatro años un campeonato o una Copa Argentina vas a ganar seguro. Ahora, los que son buenos ganan la Copa. Ojalá que Boca pueda ganar este campeonato y que el año que viene pueda ganar la Copa".

- "Mi presencia en la cancha no puede incomodar a nadie: yo no soy el que para la pelota".

- "A mí me tocó esta vida: todo lo que hace Riquelme le buscan un pero. Algunos jugadores ganaron una Copa y son dioses, yo gané tres y me critican".

- "En julio o en diciembre lo voy a hacer (la despedida). Veremos si me prestan la cancha. Necesito jugar un partido más en esa cancha".

- "Mi hijo adora al Cata Díaz, porque sabe que es amigo del padre. El se enoja cuando se meten con mis amigos".

- "La gente de River me tiene mucho respeto. Siempre me trataron muy bien. Yo los respeto y los felicito porque han ganado mucho. Espero que ahora empecemos a festejar nosotros".

-"La cancha de Boca es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Y yo he jugado mucho ahí. Y he llegado a lo máximo que es haberle ganado al Madrid".

Comentá la nota