La Copa del Mundial Sudáfrica se exhibirá en Córdoba el lunes 15

El máximo trofeo del fútbol mundial visitará la ciudad de Córdoba y el lunes 15 será exhibido en el Orfeo Superdomo, en el marco de la gira de exhibición del trofeo de la FIFA.
La Copa del Mundial de Sudáfrica 2010 podrá verse el lunes 15 de este mes en el Superdomo Orfeo de Córdoba, única ciudad del interior argentino que tendrá ese privilegio.

La gira mundial de exhibición del trofeo de la FIFA patrocinada por Coca Cola se realizará por 83 países en 225 días, en los que recorrerá 138.902 kilómetros antes de llegar a Sudáfrica en vísperas de la cita mundial.

La Copa del Mundo fue exhibida ayer en Nueva Caledonia y en esta jornada estaba siendo trasladada a Sudamérica para recalar en Brasil, ya que se mostrará mañana en Río de Janeiro y el lunes en San Pablo.

El trofeo llegará a Santiago, Chile, el miércoles 10, el sábado 13 y el domingo 14 será presentando en Buenos Aires y el lunes 15 se exhibirá en Córdoba, para luego seguir viaje a Lima, Perú, adonde arribará martes 16.

La auténtica y única Copa Mundial de la FIFA mide 36.8 centímetros de alto (14.5 pulgadas), pesa 6.175 gramos (13.61 libras) y está hecha en oro macizo de 18 quilates.

La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa y en la parte inferior del trofeo están escritos el año y nombre de cada uno de los países ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.

Habrá 10.000 ubicaciones para los cordobeses en el Orfeo, al que podrán acceder exhibiendo tres tapitas de cualquiera de las bebidas de Coca Cola, que deberán canjear por entradas en las sucursales del Hipermercado Wal Mart.

En su estada en el recinto, los seguidores del fútbol podrán fotografiarse con la Copa del Mundo y participar de exposiciones interactivas e incluso de una película en 3D sobre la historia de los mundiales.

Comentá la nota