Copa Euroamericana: pese a que no es oficial, River y Sevilla irán por otro título

Copa Euroamericana: pese a que no es oficial, River y Sevilla irán por otro título

A partir de las 20.30 y por DirecTV, el 'Monumental' volverá a vestirse de gala en una nueva final que pondrá en juego la Copa Euroamericana, de carácterno oficial, que junta a los campeones de la Sudamericana y la Europa League. Ambos pondrán equipos con mayoría de suplentes. En el "Millonario" se destacan las presencias de Mercado y Pisculichi; mientras que en el elenco andaluz figura el argentino Nicolás Pareja

Luego de conquistar la Copa Sudamericana y la Europa League, River y Sevilla se verán las caras por la Copa Euroamericana. Si bien no es de carácter oficial, ambos elencos buscarán sumar otro trofeo a sus vitrinas. Se enfrentarán desde las 20.30, en el estadio 'Monumental' y con la televisación deDirectTV.

Justamente, el patrocinador y organizador de la competición es la plataforma de televisión pagaDirecTV, que desde hace varios años viene llevando a cabo esta final. Aunque ambos conjuntos intentaron que se le dé carácter oficial, el trofeo no será contado como un título profesional.

Por esto, y porque tanto River -que piensa en el campeonato local- como Sevilla -que disputa la Europa League y lucha por ingresar al cuarto lugar de La Liga española que clasifica a la Champions League-,tienen otros objetivos cercanos, las formaciones contarán con mayoría de suplentes. Además, la reciente citación de jugadores para las selecciones obligaron a los entrenadores a rotar el equipo.

En el caso del "Millonario", que también sufre por una gran cantidad de lesionados, se destacan las presencias de Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi. En tanto, en los españoles, que no tendrán a Trémoulinas (Francia), Krychowiak (Polonia), Mbia (Camerún), Banega (Argentina), Bacca (Colombia), Vitolo (España) y los sub 21 Deulofeu y Denis Suárez, contarán con la titularidad de Nicolás Pareja. De la delegación también forma parte el arquero Mariano Barbosa.

PROBABLES FORMACIONES

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nicolás Pareja, Daniel Carriço, Antonio Navarro; Coke, Vicente Iborra; Aleix Vidal, José Antonio Reyes, Iago Aspas y Kevin Gameiro.DT: Unai Emery.

Estadio'Monumental' (Buenos Aires)

Árbitro: Enrique Patricio Cáceres (Paraguay)

Hora: 20.30

Televisación: DirecTV (Canal 610)

Comentá la nota