COPA DAVIS:PRESENTARON AL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ITALIA

COPA DAVIS:PRESENTARON AL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ITALIA
Carlos Berlocq (41° del ranking mundial), Juan Mónaco (42°), Horacio Zeballos (65°) y Eduardo Schwank (343°) serán los integrantes del equipo argentino que, por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, se medirá con Italia en el Patinódromo "Adalberto Lugea", entre el 31 de enero y el 2 de febrero.
Así lo anunció hoy Martín Jaite, capitán argentino, en la sede del enfrentamiento, a la vez que agregó que Federico Delbonis (55°) será quinto jugador y Martín Alund (138°) será sparring del equipo.

En una conferencia de prensa realizada junto con Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, y Pablo Fernández, titular de Turismo Mar del Plata, Jaite expresó: "Tengo mucha confianza en el equipo. Espero que la gente venga a alentarnos y aporte al equipo, porque con un estadio lleno no tengo dudas de que tenemos grandes posibilidades de ganar".

En cuanto al equipo, Jaite explicó: "Es muy importante que jugadores como Mónaco y Schwank hayan superado lesiones y estén en condiciones. Si todo se mantiene como esperamos, Berlocq y Mónaco serán los singlistas, y Zeballos y Schwank jugarán el dobles. Nos inclinamos por Schwank por su experiencia. El retiro de Nalbandian dejó un lugar vacante en el doble y creemos que Eduardo puede ocupar ese espacio y serle útil al equipo".

La última serie de Eduardo Schwank en la Copa Davis fue en la caída por 3 a 2 de la Argentina ante República Checa, en Parque Roca, cuando disputó el doble, en el 2012.

Jaite resaltó también la actitud de Leonardo Mayer (98°) "A pesar de no estar convocado, Leo Mayer se sumará a los entrenamientos. Estoy muy agradecido con él por su predisposición, ya que el momento de tener que dejar a alguien fuera de una convocatoria es uno de los más difíciles que tiene que afrontar un capitán".

El capitán argentino hizo también una mención de Zeballos, el jugador nacido justamente en Mar del Plata: "Es cierto que a veces un jugador puede sentir mayor presión por jugar ante su gente, pero también puede suceder que se agrande y que aproveche esa circunstancia a su favor. Horacio siempre nos ha respondido cuando lo convocamos, así que tengo plena confianza en él".

En tanto, Héctor Romani se refirió al estado del court de cara a la serie: "Con las intensas lluvias de anoche esta cancha pasó una prueba de fuego. Vamos a tener una muy buena serie. Queremos que la gente acompañe y disfrute de un excelente espectáculo", dijo.

"El estadio y las instalaciones en general están quedando de maravilla y tal cual lo tenemos planificado. Va a ser una serie fantástica y va a quedar una obra muy buena. La gente va a ver un muy buen espectáculo", agregó Taccone.

En tanto, el capitán italiano, Corrado Barazzutti, nominó a Fabio Fognini (16°), Andreas Seppi (25°), Filippo Volandri (70°) y Simone Bolelli (303°) El conjunto europeo vajará también con Potito Starace (153°)

Venta de Entradas por Jornada

En la ocasión, Romani anunció que desde este martes se encuentran a la venta las entradas para presenciar cada una de las jornadas individualmente. Además, continúan expendiéndose los abonos para los tres días de competencia.

Las entradas pueden adquirirse a través del portal Ticketek (www.ticketek.com.ar), o bien personalmente en el local de Río Sil (San Lorenzo y Güemes) y en la boletería itinerante que ha dispuesto la AAT en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota