Copa Davis: Suecia eligió a Estocolmo como sede para recibir a Argentina

La serie se disputará en el Real Club de Tenis, sobre carpeta y bajo techo, entre el 5 y el 7 de marzo. El escenario será similar al que se utilizó en 2007, cuando los escandinavos se impusieron por 4-1 en los cuartos de final.
La serie entre Suecia y Argentina por la primera ronda de la Copa Davis 2010 ya tiene su sede: se disputará en el Real Club de Tenis de Estocolmo, sobre piso de carpeta y bajo techo, anunció hoy la Federación Sueca de Tenis en un comunicado. Será un escenario similar al que se encontró en 2007 en Gotemburgo, donde cayó en los cuartos de final por 4-1.

Esta será la primera vez en doce años que los escandinavos jugarán por este torneo en la capital. El último precedente fue en septiembre de 1998, cuando el equipo local derrotó a España (4-1) en ese mismo escenario en semifinales. "Vamos a un estadio de gran tradición, unas instalaciones en las que el equipo sueco es y le gusta ser local", declaró el secretario general de la federación, Henrik Källén.

La elección de Estocolmo llega tras la imposibilidad de celebrar la eliminatoria en las sedes habituales en los últimos años: Malmo, Helsingborg y Gotemburgo. La primera no puede organizar partidos de Copa Davis en los próximos cinco años debido a una sanción por la decisión de las autoridades municipales de disputar la serie contra Israel de marzo pasado sin público para evitar posibles incidentes. Y ninguna de las otras dos ciudades candidatas cuenta con instalaciones apropiadas libres para las fechas de la eliminatoria, que se disputará del 5 al 7 de marzo.

Más allá del estadio y la superficie elegidas para el match, Argentina sabe que sus posibilidades aumentarán notablemente si viaja a Estocolmo con su formación ideal. Para definir esto apenas resta saber si finalmente Del Potro aceptará el desafío, aún teniendo como prioridad su lucha por el número uno del mundo, y si David Nalbandian estará totalmente recuperado tras la operación de cadera que lo dejó afuera del tenis hace ya seis meses.

Comentá la nota