Copa Davis: El HCD pide explicaciones por los millonarios gastos y las entradas de “protocolo”

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo Comunal que brinde explicaciones sobre diversos planteos en la utilización de fondos públicos en la organización de la final de la Copa Davis desarrollada en nuestra ciudad el pasado fin de semana.
Desde el HCD se solicitó que el intendente Pulti dé detalles sobre horas extras del personal municipal dedicadas a la organización del evento deportivo, y qué cantidad de personal, cuantas horas y cuanto representa económicamente las señaladas tareas.

Además, el Honorable Cuerpo requirió que el Ejecutivo Municipal informe si la Municipalidad de General Pueyrredon entregó entradas de protocolo, cuantas, nombre y apellido de los invitados y en carácter de que se los invitó.

A su vez, en la iniciativa impulsada por los concejales de la UCR se reclama que el Jefe Comunal explique cuál es la forma y el plazo escogido para que el Consorcio Público Final Copa Davis reintegre a las arcas municipales el aporte reintegrable realizado por esta Comuna por un total de 750 mil pesos que fue dispuesto a través del decreto Nº 2213 rubricado por el intendente Pulti.

Por otro parte, el gobierno municipal deberá explicar si las agencias de turismo con autorización para funcionar en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, según el rubro por el cual se encuentran habilitadas, están autorizadas para vender entradas destinadas a espectáculos deportivos.

Por último, el Departamento Ejecutivo deberá responder sobre cuáles son las obras de infraestructura que van a quedar en el patrimonio municipal y para el Partido de General Pueyrredon; qué equipamiento, en caso de existir quedará para la Comuna y cuales mejoras tanto edilicia como de otro tenor quedarán para la Municipalidad y para Mar del Plata.

Comentá la nota