COPA DAVIS Modestia aparte...

Modesto Vázquez será elegido hoy capitán. La mayoría de los jugadores no está de acuerdo.
De pasado hippie, interesado en la música y la cultura en general, amigo del Flaco Spinetta, Modesto Tito Vázquez se convertirá en las próximas horas en el nuevo capitán del equipo de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis lo oficializará hoy y no estará solo: en el rol de subcapitán lo secundará Ricardo Rivera, actual entrenador de la Copa Fed.

La designación tiene un claro mensaje político: la AAT busca retomar las riendas de la Davis tras el descontrol interno ocurrido en la final de Mar del Plata. La plana mayor de la dirigencia, que encabeza activamente el vicepresidente Arturo Grimaldi, sentía que Alberto Mancini estaba demasiado del lado de los jugadores. Vázquez fue nombrado en junio director de Desarrollo por la AAT, anteriormente llamada Escuela Nacional, la responsable de llevar a cabo el programa de detección de talentos y formación de juveniles. Rivera, en tanto, le dijo a Olé que "yo seguiría con las chicas de la Fed de todas formas, no hay incompatibilidad de cargos".

Según pudo averiguar Olé, la designación motivó la bronca de la mayoría de los jugadores. Nada personal con Vázquez: simplemente la mayoría no fue consultada. "Además, sinceramente, no lo conocemos. Una vez más, nos pasan por arriba", le dijo a este diario un argentino top 100. "El 90% de los jugadores queríamos a Jaite y si no había opciones como Frana, Mastelli... Con Vázquez hablamos otro idioma", afirmó el consultado. Jaite había sido elegido en aquella famosa carta de los jugadores, que marcó el final del ciclo de Gustavo Luza en el 2004.

En la Copa Argentina, los tenistas consultados se quejaban de no recibir llamados de la AAT, pero, al mismo tiempo, falta cohesión entre ellos para proponer las alternativas o hacerse escuchar. La relación con los dirigentes, otra vez en la mira.

Comentá la nota