Copa Davis: Berlocq abre la serie con Seppi; luego, Mónaco va con Fognini

Copa Davis: Berlocq abre la serie con Seppi; luego, Mónaco va con Fognini
De acuerdo con el sorteo realizado en el hotel NH ProvinciaL, de Mar del Plata, Carlos Berlocq, número 1 del equipo argentino, y Andreas Seppi, números 2 italiano, serán los encargados de abrir la serie entre ambos países por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas que se realizará entre mañana y el domingo en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea"; de la ciudad balnearia.
A partir de las 11 se realizará la ceremonia inaugural del match, en tanto que el primer partido se realizará desde las 11.30. El segundo encuentro de singles, a continuación del primero, lo disputarán Juan Mónaco, número 2 de la Argentina, y Fabio Fognini, número 1 italiano.

El sábado se realizará, desde las 13 horas, el encuentro de dobles, en el que los nominados fueron Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, por el equipo local, y Simone Bolelli y Filippo Volandri, por el conjunto visitante.

En la última jornada, el domingo, desde las 11.30, se medirán en primer término los números 1 de cada país, Carlos Berlocq y Fabio Fognini, y, a continuación, Juan Mónaco y Andreas Seppi.

Declaraciones de Argentina

Martín Jaite (capitán): "Los vi muy bien a Berlocq y a Mónaco. Han entrenado bien durante toda la semana. Yo creo que van a hacer grandes partidos, pero contra grandes rivales también. Cuando uno comienza el año y tiene pocos partidos encima, depende si te vas achicando o agrandando. Va a ser importante arrancar bien";.

"No veo la serie definida en el segundo día, espero una serie pareja. No creo que haya sorpresas porque se puede dar cualquier resultado. Charly y Pico tienen que jugar a buen nivel para ganar. Somos un equipo humilde, aguerrido y trabajador";.

Carlos Berlocq: "Tengo mucha experiencia de jugar con muchos jugadores italianos, pero ellos son los mejores y están pasando un buen momento. Son dos jugadores diferentes, uno muy consolidado en ATP, un jugador muy regular, como Seppi. Fognini es un jugador que sorprende constantemente con sus resultados y su nivel. Va a ser una serie muy pareja, muy competitiva, físico y mental por las condiciones que está todo";.

Juan Mónaco: "Cuando jugás partidos de Copa Davis es un mundo aparte. Fabio (Fognini) va a tratar de romper la racha negativa conmigo y yo estirarla. Yo sé cómo juega y él sabe cómo yo puedo rendir, pero es un partido de Copa Davis, que es distinto a todos. Él es un jugador muy versátil y va a ser un partido muy intenso. Hay que tener mucha paciencia. Va a ganar el que esté mejor mentalmente y tome mejores decisiones en los momentos críticos del partido";.

PARTIDOS

- Viernes 31 de enero: a las 11.30 horas (ceremonia a las 11 horas).

- Sábado 1° de febrero: a las 13 horas.

- Domingo 2 de febrero: a las 11.30 horas.

Comentá la nota