Copa Davis: Argentina necesita un triunfo para volver a la final

Copa Davis: Argentina necesita un triunfo para volver a la final

Tras la victoria del dobles, Orsanic decidió que Diego Schwartzman juegue en lugar de Leo Mayer ante el mejor singlista belga, David Goffin, n° 15 del ranking, en el cuarto punto

Haber llegado al último día de la serie con dos chances para intentar sellar el pasaje a la final de la Copa Davises un escenario inmejorable para el equipo argentino, que hasta hace unos meses ni imaginaba con esa posibilidad.

Tras jugar casi ocho horas en dos días, Leonardo Mayer no estará este domingo y Diego Schwartzman será el rival de David Goffin en el cuarto punto, con la ventaja de enfrentar a la figura local sin la obligación de ganar.

 

"Después de haber jugado el tiempo que jugó y los dos triunfos que consiguió no hay margen para que pierda tiempo en ponerse nervioso, tiene que jugar suelto", dijo el capitán Daniel Orsanik después de la sufrida victoria en el dobles.

Si tal como indica la lógica Goffin logra imponer su jerarquía ante el argentino, el peso de la caerá sobre la raqueta de Federico Delbonis, quien definiría la serie ante un Steve Darcis que jugó el mismo tiempo que el correntino pero perdió los dos encuentros.

De la misma manera que Goffin es favorito a quedarse con la victoria ante Mayer, Delbonis, si logra jugar como lo hizo el viernes, parece tener mejores chances que Darcis.

La otra llave la disputan Gran Bretaña y Australia, y los británicos ganan por 2 a 1.

 

Comentá la nota