Copa Davis: Advierten que se debería realizar un simulacro de evacuación en el Polideportivo

En declaraciones a 0223.com.ar, el especialista en peritajes y ex titular de Bomberos en Mar del Plata, Aldo Calderara, consideró que las obras de ampliación en el Polideportivo, escenario de la final de la Copa Davis, “son sólo un parche que está bien hecho”.
En relación con las medidas de seguridad y prevención, evaluó que sería conveniente realizar un simulacro de evacuación “porque los problemas que pueden ocurrir son muchos, y muchas deben ser las soluciones”. No obstante, desestimó que la práctica pueda llevarse a cabo debido a la proximidad del evento deportivo. Este martes, el “Islas Malvinas” debió ser desalojado por un incendio generado por un desperfecto eléctrico.

Luego de una recorrida por el Polideportivo “Islas Malvinas” en donde tendrá lugar la final de la Copa Davis entre el 21 y 23 de noviembre, el ex Jefe de Bomberos y especialista en peritajes, Aldo Calderara, señaló a este vespertino que las obras de remodelación “es un parche pero que está muy bien hecho teniendo en cuenta otros lugares del país”.

En ese contexto, advirtió que lógicamente “todo siempre se puede mejorar” y adelantó que “en estos días se hace la última visita ya para liberarlo al uso”. “Participarán también las comitivas para que podamos comentar entre todos y cada uno desde su punto de vista, porque la seguridad es uno de los puntos a tener en cuenta, más allá de que al lugar hay que darle confort, luminosidad y la jerarquía para semejante espectáculo”, agregó.

Al ser consultado sobre la importancia de realizar algún tipo de simulacro de evacuación, teniendo en cuenta la magnitud del evento y la concurrencia que tendrá, Calderara fue contundente: “En todos lados hay que hacer simulacros permanentemente”, puntualizó. Sin embargo, estimó que la práctica quizás no se realice debido a que “estamos muy sobre la fecha”.

Y destacó “al efectuarse varios simulacros, se pueden sacar los defectos a corregir; se aprende del error no de lo que está bien”, al tiempo que sentenció: “Los problemas que pueden ocurrir son muchos, y muchas tienen que ser las soluciones porque no es lo mismo que se inunde, se prenda fuego o un loco se desborde y quiera cometer un delito”.

“Cada circunstancia debe tener su respuesta y todas ellas necesitan el conocimiento y la práctica”, concluyó.

En tanto, este martes el incendio de un foco de iluminación del Polideportivo, originado por un desperfecto eléctrico, obligó a que el público que observaba el entrenamiento del equipo argentino fuera desalojado.

Según se informó, el hecho no pasó a mayores y tras la evacuación del lugar por precaución, los tenistas Juan Martín Del Potro y José Acasuso continuaron con su trabajo.

Entre los espectadores que tuvieron que retirarse del lugar por unos minutos se encontraban escuelas de tenis de Mar del Plata, parte de la prensa acreditada y asistentes que tendrá la final que se desarrollará del viernes al domingo.

Comentá la nota