Copa Davis 2014: Pico Mónaco busca el segundo punto de la serie

Copa Davis 2014: Pico Mónaco busca el segundo punto de la serie
Se mide con Fabio Fognini en Mar del Plata; en primer tuno, gran victoria de Berlocq ante Seppi
Tras la contundente victoria de Carlos Berlocq, primer singlista argentino y 44 del ranking mundial, ante Andreas Seppi (31), llega el turno de Juan Mónaco vs. Fabio Fognini en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. La Argentina se impone en la serie de Copa Davis por 1 a 0 y el panorama es alentador.

La jornada seguirá mañana con el cotejo de dobles, que comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30 se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq-Fognini y luego Mónaco-Seppi.

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.

Si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre.

Mañana, el partido de dobles. Horacio Zeballos y Eduardo Schwank se enfrentarán a la dupla italiana, que por ahora, conformarán Filippo Volandri y Simone Bolelli. Aunque el capitán Corrado Barazzutti, hasta una hora antes del encuentro, puede incluir a Fognini en lugar de Volandri.

Comentá la nota