La Copa Argentina tendrá un nuevo campeón en Trelew

La Liga Nacional de básquetbol tendrá este fin de semana el aperitivo necesario para terminar de palpitar su arranque. La octava edición de la Copa Argentina, que todos quieren ganar como envión anímico, dejará como sello a un nuevo campeón en su historial. Es que Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Sionista de Paraná y Gimnasia de Comodoro Rivadavia quedaron ante la chance de ganar este torneo por primera vez.
En el cuadrangular final de Trelew, desde el viernes hasta el domingo, Peñarol buscará sacarse la espina de sus tres subcampeonatos consecutivos en este evento. El equipo marplatense escoltó al pentacampeón Boca en 2006, a Regatas Corrientes en 2007 y a Atenas en 2008. Los dirigidos por Sergio Hernández, ganadores del cuadrangular Sur, inaugurarán la Copa el viernes a las 19, cuando enfrenten a Sionista, debutante absoluto en la etapa final de este torneo y responsable de la eliminación de Atenas, último ganador de la Copa y de la Liga Nacional.

En el segundo encuentro del viernes, a las 21.30, Gimnasia, que también jugará su primer cuadrangular final, enfrentará a Quimsa. El equipo de Chubut derrotó en la noche del domingo a Boca por 91 a 83 para asegurarse un lugar en Trelew. En el ganador brillaron Nicolás de los Santos, con 21 puntos (8-9 dobles) y 4 robos, y Gary Buchanan, con 23 tantos (4-9 triples). Gabriel Mikulas dio la cara por Boca, con 20 tantos (10-21 dobles) y 11 rebotes.

Quimsa, en tanto, se quedó con el cuadrangular Norte al derrotar 87-76 a Sionista en Santiago del Estero. En el ganador, que viene de salir tercero en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, Román González aportó 15 puntos y 11 rebotes, y el alero Federico Martín sumó 17 tantos. Para el equipo paranaense, Daniel Hure y Clarence Robinson también convirtieron 17 puntos.

Claro que esta semana también habrá partidos en Gualeguaychú y Mar del Plata. Hoy a las 21.30, Central Entrerriano recibirá a Libertad en el triangular que se jugará hasta el jueves en Entre Ríos, donde también participará Regatas Corrientes. En tanto, Quilmes será local mañana y el jueves ante Lanús.

Comentá la nota