Copa Argentina: Gimnasia de Concepción buscará el pasaporte a las semifinales

Copa Argentina: Gimnasia de Concepción buscará el pasaporte a las semifinales
El Lobo entrerriano enfrentará desde las 21.30 a San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los de la Histórica ponen lo mejor que tienen y el Cuervo va con un equipo alternativo. Se juega en Resistencia
San Lorenzo, montado sobre el ambicioso objetivo de la triple corona, tendrá hoy una chance propicia para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente con Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que participa en el Torneo Argentino A.

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Sarmiento de Resistencia, Chaco, con arbitraje de Luis Alvarez y transmisión en directo de la TV Pública.

Se trata de la serie de cuartos de final más despareja de la actual edición de la Copa Argentina, pues enfrenta a un grande, que llega como puntero de la división mayor, ante un modesto equipo de la tercera categoría.

San Lorenzo, acaso en el mejor momento de la era técnica de Juan Antonio Pizzi, llega de una goleada en el clásico ante Racing, que lanzó definitivamente su candidatura en el torneo Inicial pero sin desatender los otros dos frentes de competencia en el actual semestre.

Es que el variado plantel que dispone el entrenador “azulgrana” alienta la ilusión de dar pelea tanto en la Copa Argentina, que otorga al campeón un cupo en la Libertadores 2014, como en la Sudamericana, cuya participación comenzará la semana próxima en una serie con River Plate.

De superar al equipo entrerriano, San Lorenzo jugará las semi con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por lo que el camino a la final parece allanado.

En la última instancia, habrá un rival garantizado de Primera: Estudiantes de La Plata, All Boys, Arsenal o Godoy Cruz de Mendoza, los habitantes del otro sector del cuadro.

En su camino hacia cuartos, el equipo de Pizzi eliminó a Deportivo Morón por penales y luego a Atlético Rafaela con una goleada (3-0).

Gimnasia, club fundado en 1917, dejó a tres rivales en el camino: Sportivo Ben Hur de Rafaela y Unión de Santa Fe, ambos por penales, más Defensores Unidos de Zárate.

San Lorenzo apelará a la rotación respecto de la base de jugadores con la que afrontó las dos primeras fechas del torneo Inicial.

Si bien no está confirmado, se espera que Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Héctor Villalba ingresen en la formación inicial.

El Lobo de Bravi dejó afuera a Atlético Paraná, Ben Hur, Unión de Santa Fe y Tristán Suárez, todos en definición por penales, gracias a las manos de Orcellet su referente más fuerte, y el acierto de todos a la hora de convertir. Por su parte, San Lorenzo tuvo un camino mas liviano ya que arrancó en la fase de 16º de la Copa, dejando en el camino a Morón y Rafaela.

EQUIPOS. Hilario Bravi manda lo mejor que tiene, haciendo debutar además a los refuerzos que llegaron al plantel para el Torneo Argentino A. Así estarán en cancha Walter Ledesma (llega de Santamarina de Tandil), Sergio Sagarzazú (de Crucero del Norte), Maxi Gómez (Gimnasia y Tiro) Lucas Ojeda (del Rangers de Chile) y Mauricio Scaglia (de Santamarina). En el banco estarán Carlos Castilla (de extensa trayectoria en el ascenso) y Augusto Alvarez (retorna de Douglas).

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia (CDU): Catriel Orcellet, Maximiliano Suárez, Juan Tissera, Miguel Angel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jonnhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda.

DT: Hilario Bravi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Angel Correa y Alan Ruiz; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Sarmiento de Resistencia.

Hora: 21:30

Comentá la nota