Copa Argentina: Arsenal es el campeón

Copa Argentina: Arsenal es el campeón
El equipo de Gustavo Alfaro superó 3-0 a San Lorenzo en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Los goles, que llevaron al club de Sarandí a la Libertadores 2014, fueron convertidos por Nicolás Aguirre, Mariano Echevarría y Emilio Zelaya

Arsenal ganó anoche la Copa Argentina 2013 y se clasificó para la Libertadores 2014 porque goleó 3-0 a San Lorenzo en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

El 1-0 lo consiguió Nicolás Aguirre, a los 36 minutos, valiéndose de un cabezazo bombeado desde fuera del área grande.

Y para mayor complicación, a los 44 minutos en el equipo de Juan Antonio Pizzi, fue expulsado Ignacio Piatti, debido a una descalificadora falta en perjuicio de Iván Marcone.

A los 54 minutos aumentó la ventaja Mariano Echeverría, al aplicar un segundo cabezazo dentro del área chica, consecuencia de un tiro libre que ejecutó Aguirre desde la izquierda.

A los 66 minutos, Emilio Zelaya le dio forma de goleada a la victoria cuando se escapó por la izquierda, enganchó hacia adentro y resolvió con un remate cruzado y ascendente.

Este es el quinto título que obtiene la entidad de Sarandí, ya que antes había conquistado la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2012.

El premio

El equipo de Gustavo Alfaro se llevó un premio de 1.800.000 pesos y volverá a jugar la Supercopa Argentina, en esta ocasión ante Vélez, el campeón de la última temporada.

El campeón de la Copa Argentina llegó a la final luego de eliminar a Ramón Santamarina de Tandil, Platense, Independiente, Godoy Cruz de Mendoza y All Boys.

Mientras que Alfaro, de 51 años, consiguió su cuarto logro en Sarandí (antes un torneo local, una copa Sudamericana y también una Supercopa argentina), más dos ascensos a Primera División, con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.

San Lorenzo, que no gana títulos desde 2007 (con Ramón Díaz como DT), quedó afuera de la Libertadores, el mayor objetivo que tenía en este semestre.

Comentá la nota