Coordinan respuesta ante posibles lluvias

Se llevó a cabo anoche una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, con el objetivo de coordinar acciones ante la posibilidad de que fuertes lluvias puedan afectar a Rafaela durante el período estival.
Estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones de la ciudad y funcionarios provinciales vinculados al área de Protección Civil, entre ellos el titular de la cartera Marcos Scajadillo.

Teniendo en cuenta que los pronósticos indican la presencia de tormentas de consideración hasta el mes de abril, por iniciativa del Municipio se convocó a los integrantes de la Junta para actualizar los planes de contingencia en torno a este tema. El encuentro sirvió también para incorporar al trabajo a los funcionarios que recientemente asumieron en sus cargos tanto en la Unidad Regional V como el servicio de emergencia 107. En este sentido, el Dr. Sebastián Isaurralde, nuevo coordinador del 107, volvió a plantear la necesidad de contar con una segunda ambulancia para poder asistir a la ciudad ante cualquier situación de emergencia. Por su parte, los representantes de la URV informaron sobre el proceso de incorporación que están realizando los 24 bomberos que se sumarán al Cuerpo de Zapadores.

Una de las principales preocupaciones expresadas durante la reunión fue el estado actual de humedad que presenta el suelo ante las repetidas lluvias de los últimos tiempos, que podría provocar ante cualquier temporal la caída de árboles y postes como se viene produciendo en otros puntos del país. Esta actualización de los recursos con que se cuenta para dar respuestas ante una emergencia hídrica, permitirá estar más preparados a la hora de asistir a una ciudad con antecedentes recientes en este tipo de inclemencias climáticas.

Comentá la nota