Coordinan la lucha contra el dengue

Los responsables de diferentes organismos del Ministerio de Salud de la provincia y miembros de la Comisión Municipal de Lucha contra el Dengue se reunieron ayer para definir las pautas de trabajo tendientes a combatir el agente vector de la enfermedad.
Provincia y comuna trabajarán en forma coordinada en la campaña de lucha contra el dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, puesto que las actuales condiciones climáticas (fuertes calores y lluvias intensas) ofrecen el ambiente ideal para la proliferación de las larvas de este insecto vector.

Estuvieron presentes en la reunión, por la Municipalidad de La Banda, el subsecretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Bianqueri, técnicos de la Dirección de Acción Social y responsables de las Brigadas Ecológicas, mientras que por el Ministerio de Salud estuvieron el Dr. Vélez de Saneamiento Ambiental; El Dr. Rodríguez por Control Vectorial y la Dra. Enríquez por la Coordinación de la Unidades de Atención Primaria. A partir de este compromiso de trabajo conjunto, la comuna se apresta a empezar a trabajar en el descacharrado en toda la ciudad, para luego avanzar en una tarea informativa de puerta a puerta.

Comentá la nota