Coordinan acciones tendientes a buscar la sindicalización de efectivos policiales

Integrantes del grupo autodenominado la "Familia policial", compuesto por familiares de policías que reclaman por recomposición salarial y cambios en las condiciones de trabajo en ese ámbito, se reunieron con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Formosa), Roberto Antenor Gauna, con el objetivo de coordinar acciones y requerir asesoramiento para ver la posibilidad de sindicalizar a quienes trabajan en la Policía de la provincia, y siguiendo la sugerencia del juez Dr. Raúl Zaffaroni, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que recibió a estas personas en Buenos Aires.
Instancias

"Nosotros vamos a buscar viabilizar ante la central sindical de trabajadores nacional las instancias de aprobación respectiva. Próximamente será convocada la familia policial y el personal en actividad para finiquitar detalles de la conformación al respecto", indicó Ángela Figueredo, que se reunió con Gauna.

"Además invitamos a acompañar a la marcha a realizarse el 26 del corriente mes, por mejores condiciones de trabajo y de salarios", señaló por último.

Comentá la nota