Coordinan acciones por la tarifa social de electricidad

Coordinan acciones por la tarifa social de electricidad

Buscan canalizar los reclamos ante el incremento. Preocupa el control del acceso a la tarifa en las zonas mas frías de la provincia.

VIEDMA (AV).- La defensora del pueblo Nadina Díaz se reunió con representantes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para coordinar mecanismos que permitan canalizar los reclamos que surjan por ante el incremento que se viene en la tarifa eléctrica en toda la Provincia.

Uno de los puntos que preocupan al ente de control está vinculado con el acceso al beneficio de tarifa social, tomando en cuenta la realidad de las zonas más frías del territorio provincial.

Ante la inquietud que genera en la población la quita de subsidios a las distribuidoras de energía, la defensora realizó pedidos de informes a las empresas Edersa, Cooperativa Eléctrica de Río Colorado (Cearc) y Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) para interiorizarse en el cuadro tarifario que sería aplicado.

Por otra parte, solicitó información al ente regulador sobre la implementación de la ley provincial 2902 que prevé los pasos a seguir para la aprobación de aumentos.

En este marco, solicitó detalles sobre el porcentaje de la población que sería abarcado por la denominada tarifa social. "El objetivo es mantener una coordinación constante entre el EPRE y la Defensoría que nos permita canalizar los reclamos de una manera ágil en beneficio de los usuarios", informó Díaz.

Comentá la nota