Coordinan acciones sobre prohibición del uso de bolsas de polietileno en toda la Comarca

Funcionarios y concejales de Patagones tuvieron hoy una reunión con sus pares de Viedma, en la cual se intercambiaron ideas y se planificó un futuro trabajo en conjunto en cuanto a las sanciones para quienes no cumplan con las normativas vigentes en ambas ciudades sobre la prohibición de uso de bolsas de polietileno en comercios.
En Patagones se firmó hace pocos días un decreto (N°137/12) por el cual se prohíbe en todo el partido de Patagones el uso de bolsas de polietileno (conocidas como bolsas camiseta). Por ello, en poco tiempo comenzará a implementarse, con sanciones para quienes no cumplan con lo establecido anteriormente.

Por su parte, en Viedma también existe una normativa que prohíbe la utilización de dichas bolsas en comercios, la cual comenzará a funcionar a partir del 12 de marzo.

En la reunión estuvieron presentes por el Partido de Patagones el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, la Presidenta del HCD Nancy Minor, el Subsecretario de Obras Daniel Bengochea, la Subsecretaria de Planeamiento Mónica Herrero, la representante del Concejo Escolar en la Comisión de Políticas de Medio Ambiente Ana Tártara, la Subdirectora de Urbanismo y Medio Ambiente Diana Andresen y la técnica Yamila Muller. Por Viedma participaron el Presidente del HCD José Luis Foulkes, la concejal Laura Ramos y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Pedro Sanchez.

Tras el cónclave, desde ambos municipios destacaron la posibilidad de implementar una política en conjunto en cuanto a la sanción sobre aquellos comerciantes que no cumplan con la normativa.

Asimismo, se destacó la necesidad de trabajar en la obligatoriedad de los comercios para la recolección de aceites vegetales y trabajar en la concientización de los vecinos de la comarca sobre dichas cuestiones.

Coment� la nota