Coordinan acciones de seguridad para el nuevo edificio del Intema

Se reunieron autoridades municipales y de la Universidad Nacional para establecer acciones en donde funcionará el Instituto de Tecnología de Materiales, en Colón y Sandino.

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, recorrieron ayer el nuevo edificio del Instituto de Tecnología de Materiales ubicado en Colón y Sandino, con el propósito de coordinar acciones en materia de seguridad para el sector. El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, junto al secretario de Seguridad, César Ventimiglia y demás funcionarios, recorrieron esta obra que avanza en forma acelerada.

El Intema, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Conicet, se está gestionando a través de un crédito del BID en el marco del Plan de Infraestructura de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva.

Durante el encuentro, estuvieron presentes también funcionarios policiales de la Departamental, del área operaciones, de la comisaría 12º, quienes se comprometieron a trabajar en la incorporación al Centro de Monitoreo permanente el área de la Av. Colón y calle Sandino.

Morea destacó la importancia de trabajar conjuntamente "con el convencimiento que esta obra mejorará las condiciones de infraestructura de los barrios y de vida de los vecinos de la zona".

A su turno, el director del Intema, Ing. Guillermo Elicabe, destacó la importancia que el instituto ha desarrollado en sus 30 años de vida en materia de desarrollos tecnológicos, convenios con "infinidad" de instituciones públicas y privadas que "han dado paso a muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional".

Como cierre de la jornada de trabajo, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNMdP, Ing. Manuel González; el subsecretario de Servicios, Arq. Germán Pastocchi y el secretario de Obras, Arq. Daniel Villalba, expusieron a los funcionarios el Plan Maestro y desarrollo del Plan de Infraestructura y equipamiento universitario del sector que comprenden 30 hectáreas y donde se radicarán las Facultades de Ingeniería, Exactas y Naturales, Institutos de

Investigaciones Biológicas y de Ciencias, constituyendo así el Polo de Ciencias Básicas de la Universidad.

Villalba destacó que "esta nueva centralidad urbana fortalecerá así una de las líneas planteadas por los últimos documentos de trabajo del Plan Estratégico Municipal, que es el noroeste de la ciudad, junto a la descentralización municipal de Av. Libertad y Tandil, y se podrá en el futuro -sosteniendo la inversión y el financiamiento de la obra pública-, consolidar este polo educativo y científico de transferencia con actividades de extensión, siendo estas en definitiva las misiones que la universidad pública y gratuita tiene para con la sociedad que la sustenta".

Comentá la nota