Coordinan acciones para hacer cumplir las normas sobre nocturnidad

Con miras a coordinar acciones que lleven al cumplimiento de las normas sobre nocturnidad, el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli mantuvieron reuniones con responsables de locales,con las autoridades policiales y el juez de Paz
Como ya es conocido, la ley está en vigencia desde el lunes. Determina que los boliches podrán recibir clientes hasta las 2, cortar la venta de alcohol a las 4.30, y cerrar a las 5.30.

A ello se suman los controles que deben hacer para evitar que los pubs funcionen como boliches bailables, y que no haya menores de edad donde venden bebidas alcohólicas.

En una entrevista, Pollaroli expresó que: "desde este sábado se aplicará plenamente en todo lo que son boliches, pubs y discotecas bailables".

"Fundamentalmente se trata del corte del ingreso a los boliches. Deben ingresar antes de las 2 y el corte de la venta de alcohol a las 4.30. Esto es lo básico", indicó Pollaroli.

Consultado si es posible que se haga excepción al horario de cierre, indicó: "Todavía no hay planteos al respecto. Es facultad del municipio otorgarlo o no, pero esto está determinado para ciertas épocas del año o fiestas de la ciudad".

"Hoy por hoy no hay determinaciones tomadas, y no se otorgarían excepciones".

En cuanto a los controles de ingreso, el secretario señaló que será tema de trabajo en conjunto con el área de Inspección General y la Guardia Urbana. "Seguramente habrán inspectores controlando el ingreso, y por eso apelamos a la responsabilidad de los lugares".

Respecto al tema específico de los pubs, Pollaroli reconoció que aquí se plantea un tema de discusión. "Este tipo de locales están incluidos en el artículo segundo de la ley, donde se apunta a la venta de alcohol, lo mismo que confiterías y restaurantes".

"Si bien no estarían incluidos en lo que es el cierre de las 5.30 horas, sí en lo que es el control de la venta de alcohol", enfatizó.

Comentá la nota