Coordinadores de la AFSCA del NOA se reúnen en Tucumàn

Coordinadores de la AFSCA del NOA se reúnen en Tucumàn
Coordinadores del NOA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) participarán hoy, 14 de febrero, del Primer Encuentro Regional del organismo, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán. Las actividades comenzarán a las 9.
Del encuentro, que será encabezado por el titular de dicha repartición en la provincia, Hugo Sánchez, participarán los coordinadores de todas las demás delegaciones de AFSCA en la región: Salma Haidar, de Jujuy; Josefina Adrover, de Salta; Pablo Gogna, de Santiago del Estero; Carlos Marcelo Pinto, de Catamarca; y María Elisa Reinoso, de La Rioja.

“Trataremos varios temas. Evaluación de cómo se está aplicando la Ley en cada provincia”, indicó Hugo Sánchez.

“En el 2010 hubo un censo y muchos creen que fue un pedido de licencia cuando era solamente para ver la cantidad de medios que había, sin embargo para pedir licencia se deben cumplir requisitos, por lo tanto lo que haremos es invitar a todos a que normalicen su situación y tener un claro panorama de cuántas radios están normailizadas”, indicó.

“La intención es que el AFSCA funcione en forma federal”, sostuvo.

AFSCA y la Ley de Medios

La AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley N.º 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva Ley de Medios.

Dicha norma, sancionada en 2009 y reglamentada en 2010, "es una norma de vanguardia, que entiende la comunicación como un derecho humano equivalente a la libertad de expresión, y que promueve la democratización de las voces prestadoras de servicios. Su modo de concebir la comunicación es inclusivo, plural, y fuertemente antimonopólico y anticorporativo", expresó Sánchez.

Agregó que la nueva Ley de Medios "sintetiza, mediante un contexto normativo, las mejores tradiciones del campo popular en la materia: profundizar la democratización, atendiendo los avances de la técnica y procurando, en clave genuinamente federal, el mandato a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información".

Comentá la nota