La coordinadora John William Cooke oficializó su apoyo a la candidatura de Pablo Bruera

La coordinadora John William Cooke oficializó su apoyo a la candidatura de Pablo Bruera

Este fin de semana, en el centro cultural Néstor Kirchner de calle 7 entre 57 y 58, el intendente Pablo Bruera cerró el plenario de militancia organizado por la coordinadora John William Cooke correspondiente al zonal La Plata, que tuvo como eje de debate la situación internacional, nacional, económica y política; y el rol de la organización en esta etapa.

Sobre política internacional disertó el dirigente peronista Federico Martelli, secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), quien planteó “la necesidad de la unidad latinoamericana tanto en el plano político como el económico, la integración como base de sustentación de los cambios que vienen y que debemos seguir generando”.

Por otro lado expuso el economista y sociólogo Rodrigo López, del centro de estudios económicos Scalabrini Ortiz; y se discutió la situación política actual y el rol de la organización.

Por su parte el referente de la coordinadora John William Cooke, Ángel Ibañez, comentó que respaldar y acompañar el proyecto de Bruera en la ciudad de La Plata, “es confiar y pretender lo mejor para la ciudad. Los derechos adquiridos por el campo popular no deben correr peligro, y eso se dará de una forma natural si el Frente para la Victoria retiene la intendencia en las elecciones de octubre”.

En tanto durante su discurso, el intendente les agradeció el “haber discutido la disyuntiva  muy clara en el que se encuentra el pueblo argentino”, y arremetió diciendo: “nos quieren privatizar el país”. Más tarde señaló que queremos que “Daniel Scioli gane en primera vuelta, y para eso los necesitamos a todos, estamos muy cerca de lograrlo; pero necesitamos redoblar el esfuerzo. Tenemos que construir de afuera para adentro y de abajo para arriba”.

“Si gana Macri vamos a tener una Argentina privatizada, y si en la ciudad gana Macri, también vamos a tener una ciudad privatizada”, afirmó el jefe comunal que va por la reelección. Y motivó a los presentes diciendo que “tenemos que plantear que votar al otro espacio es volver al siglo pasado, como dijo la presidenta”.

“Ahora es muy fácil, hacía mucho tiempo que el peronismo no iba junto en la ciudad de La Plata, y es por eso que no debemos confundir el voto, nuestra boleta es azul, y la de los otros es la amarilla.  Por eso los invito a que el 25 de octubre, reventemos las urnas con votos peronistas”, concluyó Pablo Bruera.

Comentá la nota