El Coordinador de las SAF visitó a los artesanos durante el Festival en Ojo de Agua

El Coordinador de las SAF visitó a los artesanos durante el Festival en Ojo de Agua

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano, visitó el Festival del Artesano que tuvo lugar en la ciudad de Ojo de Agua, el pasado fin de semana.

En la oportunidad el funcionario compartió con los artesanos que montaron su tradicional stand en el predio festivalero.

Con artesanos y técnicos

Cejas Lescano compartió previamente una reunión de trabajo con el Equipo de la Región Sur de la SAF, para analizar las líneas de acción que vienen desempeñando los técnicos de esa zona de la provincia.

Luego de ello, se dirigieron al predio ferial, en donde el Equipo Regional presentó un stand institucional, como lo hace habitualmente, en el que se expone cartelería y se entregan folletos explicativos de las actividades de la Secretaría de Agricultura Familiar en ese extenso territorio santiagueño.

El Coordinador provincial mantuvo un animado diálogo con los artesanos, quienes este año mostraron su gran expectativa por las ventas, dado el crecimiento de número de personas que aumenta año tras año, cuando se convoca al encuentro musical y tradicionalista.

Los artesanos le mostraron al funcionario de la SAF sus trabajos en cuero y telar, especialmente. Cabe destacarse que también se dan cita anualmente, un grupo de artesanos que vienen de otras regionales del país.

Este año se realizó la edición número 21 del Festival del Artesano, con una amplia concurrencia del público no solo de los departamentos de Ojo de Agua y Quebrachos, sino de toda la provincia y de provincias vecinas.

Comentá la nota