Coordinador del PNMF destacó organización de Chubut para la lucha contra los incendios forestales.

EL FUNCIONARIO SE MOSTRO INTERESADO EN LA NUEVA LEY Y ESTATUTO DEL BRIGADISTA.
Visitó la Dirección General de Bosques y Parques de la provincia con sede en Esquel el Coordinador Nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Enrique Otonello.

El funcionario recientemente asumido es la máxima autoridades a nivel nacional del que dependen las regionales para prevención y control de incendios forestales y rurales.

Otonello vino acompañado por Claudio Brokeroff, responsable de la regional patagonia del mencionado organismo.

En la oportunidad fue atendido en la Dirección de Bosques por el titular del organismo, Manuel Peralta y los directivos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y en la ocasión se abordaron temas que hacen a la operatividad y funcionamiento de los medios aéreos que el Plan Nacional de Manejo del Fuego destina a las provincias.

El funcionario se mostró muy interesado en conocer en profundidad la nueva ley y estatuto del brigadista y analizar de ser posible su replica en el resto del país, ya que Chubut es la única provincia del país con una legislación avanzada respecto de la problemática de incendios y la cobertura de su personal mediante un estatuto específico.

Por otro lado, manifestó interés en el desarrollo técnico del índice de peligrosidad de incendios que aplica Chubut y la adaptación del modelo de combustible para la región (análisis de comportamientos ante el fuego de los distintos tipos de vegetación).

Los directivos de Bosques, agradecieron tan importante visita, que sirvió para tomar contacto directo con la realidad nacional, que también es afectada por incendios sobre todo vinculados a la sequía.

Por su parte el funcionario del Plan Nacional de Manejo del Fuego felicitó a Chubut por la impecable organización de su sistema y elogió el trabajo realizado hasta ahora en cordillera chubutense, ya que se registraron a la fecha mas de noventa incendios controlados por las brigadas. Comprometió asi mismo el aporte de recursos complementarios mediante convenios de cooperación con la provincia del Chubut.

INCENDIOS EXTINGUIDOS

EN LA CORDILLERA

Tambien el SPMF informó que ayer se dieron por extinguidos 6 incendios en la cordillera. Se controló el incendio de la zona del Lago Cholila y se continua trabajando para lograr la extinción total del mismo. En horas de la tarde de ayer se desató un incendio de campo en la zona rural de Tecka, a unos 40 km. de la portada de Esquel. Tomaron intervención brigadas de Bosques de Esquel y Trevelin que se dirigieron al lugar del siniestro.

Comentá la nota