Coordinador del Plan Belgrano: “La reactivación del Ramal 25 será prioridad en nuestra agenda”

Coordinador del Plan Belgrano: “La reactivación del Ramal 25 será prioridad en nuestra agenda”

El doctor Carlos Vignolo, quien es el Delegado de la Unidad Nacional Plan Belgrano, explicó los objetivos del Gobierno y habló sobre las obras que se realizan en Formosa y en especial, recalcó que será prioritario en la agenda la reactivación del histórico Ramal C-25. 

Tras la renuncia del titular a la Unidad Nacional Plan Belgrano, José Cano –quien se bajó para postularse como diputado nacional por Tucumán-, asumió en su lugar, el doctor Carlos Vignolo, quien se desempeñó en varias áreas de la función pública en su Corrientes natal antes de llegar hasta acá.

En contacto con Radio Uno, Vignolo comentó que “el Plan Belgrano es una visión estratégica del presidente para atender la realidad del norte del país, donde hay indicadores de pobreza, desigualdades; es por eso que se establecen políticas sociales para lograr un desarrollo productivo”.

Agregó Vignolo que “es la primera vez en décadas que desde el Gobierno Nacional se plantea esto de verdad y se está haciendo. Todos tenemos que sumarnos para lograrlo, más allá de las banderas políticas.

Explicó que el Plan Belgrano consiste en cuatro funciones básicas: control y monitoreo de las obras públicas, seguimiento del presupuesto asignado, la planificación estratégica y la comunicación, para informar sobre los trabajos.

Sobre las obras

en Formosa

Más allá de discrepar con los dichos del gobernador Insfrán, quien suele decir que las obras del Plan Belgrano no se sienten en el quehacer cotidiano; comentó acerca de las obras en nuestra provincia.

“Hay obras en marcha que estaban paralizadas, como obras de infraestructura, cloacas, de aguas, el sistema de distribución de agua por red beneficia hoy por hoy a 230 mil formoseños; la planta depuradora de líquidos cloacales, la ampliación de desagües; en Clorinda está la planta de agua potable y redistribución, rutas, autopistas, viviendas, Hábitat, en Laguna Blanca, el Hospital Pedro Insfrán que tiene un avance del 70%”.

Reactivación del Ramal C25

Respecto a la posibilidad de que se avance en la reactivación definitiva del Ramal C25 del Ferrocarril; dijo que “está entre nuestras prioridades para darle continuidad el año que viene”.

Las obras tienen un presupuesto asignado cuya ejecución es cercana al 54 o 58 por ciento en todas las provincias que son abarcadas por el ambicioso plan de reforma.

 

Comentá la nota