Coordinación interestatal Alicia Kirchner encabezó la entrega de subsidios y pensiones en San Martín

Por un monto superior a un millón de pesos en pensiones asistenciales y 3 millones más para programas de desarrollo para los sectores más vulnerables de la sociedad se realizó la entrega encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente Ricardo Ivoskus.
"Este plan de inversión social en el que trabajamos junto al municipio tiene que ver con personas desocupadas, de las cuales algunas tienen oficios y otras no, y en generar una capacitación" refirió Alicia Kirchner tras el acto realizado en el Auditorio "Hugo del Carril", de José León Suárez.

Asimismo en la oportunidad se conformaron veinte cooperativas de trabajo en el marco del Convenio de Adhesión del Municipio al Programa de Inversión Social.

"Se genera empleo y se buscan lugares donde va a trabajar esta gente que generan una mejor calidad de vida de los vecinos, entonces tiene un doble impacto" sostuvo la ministra.

Respecto a las pensiones sociales, sostuvo que "es un derecho, no hay ningún motivo para que a la gente que le corresponde no la tenga."

Por su parte el Intendente Ivoskus en diálogo con InfoBAN reseñó que "una de las columnas fundamentales de nuestro gobierno, excediendo los roles que tradicionalmente tenía el municipio es el de la recuperación productiva y la disminución de la desocupación. Este acto apunta a ese objetivo."

En el evento del cual participó también el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Emilio Pérsico, y por otros funcionarios de la órbita nacional y municipal, Ivoskus refirió que "con la constitución de 20 cooperativas se están generando 300 puestos de trabajo directos en una zona que realmente lo necesita", como lo constituye el área Reconquista.

Por último el jefe comunal destacó que "en esta articulación Estado Nacional y municipio se ha estado trabajando intensamente" en cuanto a las pensiones asistenciales

Comentá la nota