La Coordinación de Emergencias asistió a damnificados por lluvias

Desde la Coordinación Provincial de Emergencias de la provincia, se desplegó un intenso operativo para asistir a los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron ayer nuestra ciudad capital y localidades vecinas.

Al respecto su titular, Benjamín Rivero destacó "la predisposición de los organismos intervinientes en este tipo de contingencias, en las que se registraron solo daños materiales, por cuanto los evacuados hasta anoche regresaron a sus hogares en la jornada de hoy, encontrándose en perfecto estado de salud, luego de ser asistido por los estamentos del Estado".

Rivero destacó que desde el organismo "se estableció contacto con los municipios del interior para coordinar acciones preventivas".

"Activando los dispositivos,-explicó-, se logró un trabajo sostenido y sistemático donde una vez más la respuesta llegó de manera inmediata, por cuanto el trabajo se organiza contando con la activa participación de los titulares de las distintas áreas del Gobierno Provincial, cuyos funcionarios trabajaron hasta altas horas de la noche".

En este sentido dijo "nuestro trabajo empezó con la asistencia a las familias ubicadas debajo del puente del Río Xibi Xibi, para intentar luego evacuarlos, situación donde muchos se negaron".

"Asimismo,-agregó-,se recorrieron lugares donde se presentaron problemas como en El chingo, Los Perales, Malvinas Argentinas, como así también en algunos asentamientos, donde por las precarias instalaciones tornaron la situación aún más problemática".

"Las personas evacuadas fueron ubicadas en el RIMEC 20 y en barrios donde funcionan unidades vecinales, de las que se logró un trabajo coordinado con el municipio capitalino".

Otro de los inconvenientes en los que brindo su asistencia la Coordinación Provincial de Emergencia fue en algunos arroyos por los desbordes que estos presentaron.

Rivero destacó el trabajo que se cumplió a cargo del Jefe de Policía de la Provincia, "donde hemos utilizado todos los vehículos de las seccionales, como el personal que se puso a disposición para una tarea ordenada que demuestra que el sistema para atender este tipo de contingencias brindo una inmediata respuesta".

Comentá la nota