Coopser suspendió el mantenimiento del alumbrado público por deudas del Municipio

Coopser suspendió el mantenimiento del alumbrado público por deudas del Municipio

La cooperativa informó este lunes que "ante la postergación indefinida de la firma de un nuevo convenio para la regularización de la deuda" del Estado local por el servicio, decidió dejar a la ciudad sin mantenimiento y reparación del alumbrado público, a la espera de "una pronta solución".

Ante la deuda que el Municipio mantiene con Coopser, la cooperativa suspendió este lunes parte del servicio que presta al Estado local, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Cecilio Salazar ante el reclamo por una refinanción.

"En el día de la fecha y ante la postergación indefinida de la firma de un nuevo convenio para la regularización de la deuda que la Municipalidad de San Pedro mantiene con esta Cooperativa, se ha resuelto suspender provisoriamente el servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público", informaron desde la cooperativa.

"Lamentamos profundamente llegar a esta instancia, pero la situación económica y financiera de Coopser impide seguir absorbiendo estos costos, que al no poder recuperarse dentro de plazos razonables, generan un endeudamiento que afecta también a todos los socios", completa el comunicado.

La Comisión Directiva de la Coopser, que preside Iván Groppo, aseguró que esperan "una pronta solución para este inconveniente" y pidieron "disculpas a toda la comunidad" ante la falta del servicio que decidieron suspender.

Comentá la nota