Coopser y Municipio acercan posiciones sobre la clínica San Martín

Coopser y Municipio acercan posiciones sobre la clínica San Martín

Este jueves hubo una reunión del Consejo de Administración, de la que participó el Secretario de Economía de la Municipalidad Mario Sánchez Negrete. Allí hablaron, entre otros temas sobre la situación de la clínica, luego de la polémica suscitada por la intención de la Municipalidad de alquilarla y la decisión de la cooperativa de desistir de la compra si ello retrasa la operación. "Estamos todos en la misma, preocupados por la salud de San Pedro", dijeron tras la reunión.

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete estuvo este jueves en la Coopser, en el marco de una reunión del Consejo de Adminsitración de la cooperativa, en la que dialogaron, entre otros temas sobre la situación de la clínica San Martín, que tuvo a ambos organismos como protagonistas esta semana.

"Estamos todos en la misma preocupados por la salud de San Pedro", dijo a La Opinión el Tesorero de Coopser Oscar Silva, quien aseguró que la reunión y la charla sobre el tema fue en buenos términos con Sánchez Negrete.

Esta semana hubo polémica luego de que este medio diera a conocer que la Municipalidad tiene intenciones de "alquilar" la clínica San Martín para hacer frente a la situación planteada por el "desequilibrio" de los sistemas privado y público de salud ante el cierre virtual de ese sanatorio.

En ese marco, Coopser dijo que esperaban un "balance de corte" parcial para saber el estado financiero de la clínica y, sobre todo, el monto de las deudas de la empresa.

De hecho, dentro de la Cooperativa señalan que, si aparecieran los balances y pudieran hacer la operación, con la anuencia de la asamblea de socios, hasta podrían abrir la clínica bajo su gerenciamiento y acordar el alquiler que plantea la Municipalidad.

Este jueves en el Concejo Deliberante aprobaban la emergencia sanitaria en el distrito, planteada a raíz de la problemática que implica la falta de atención en una de las dos clíncias privadas de la ciudad, lo que hizo aumentar la demanda en el Hospital.

Comentá la nota