Coopser está interesada en comprar la clínica San Martín

Coopser está interesada en comprar la clínica San Martín

Representantes de la cooperativa recorrieron este jueves el sanatorio para conocer la situación de los trabajadores y evaluar las instalaciones. Hay en el Consejo de Administración interés por la clínica, por lo que se espera un análisis por parte de la Coopser respecto de las posibilidades para adquirir las acciones. En exclusiva, La Opinión pudo saber que, si bien hay "solo charlas", la intención es firme y ya está en marcha el proceso de evaluación.

La cooperativa eléctrica de San Pedro manifestó su interés en las acciones de la clínica San Martín, que atraviesa una situación de conflicto producto de las deudas que mantienen sus titulares con proveedores y, sobre todo, con los empleados.

Este jueves, representantes del Consejo de Administración recorrieron el sanatorio, por un lado para interiorizarse de la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoreas del lugar, pero también para conocer por dentro las instalaciones.

La Opinión pudo saber que en Coopser hay un interés manifiesto por adquirir la mayoría de las acciones. El análisis es concienzudo en la cooperativa, donde tienen en claro que no se puede poner en riesgo el patrimonio de los socios para salvar a la clínica.

Coopser tiene entre sus planes, desde hace tiempo, ofrecer mejores coberturas para los socios, por lo que la posibilidad de adquirir la mayoría accionaria del sanatorio aparece como una opción importante.

"Las charlas son por el 100 por ciento de las acciones", dijo una fuente cercana a las negociaciones y agregó que "la cooperativa entiende que San Pedro no puede bajo ningún concepto con una sola clínica", por lo que considera que la propuesta "es seria".

Al análisis del Consejo de Administración deberá seguirle, de todas maneras, la decisión de la Asamblea de socios. "Por lo pronto, son solo charlas. Pero la intención está", aseguraron quienes están cerca de la tarea investigación, cálculo y proyección previa.

Comentá la nota