Coopser espera firmar el convenio por la Clínica San Martin el martes próximo

Coopser espera firmar el convenio por la Clínica San Martin el martes próximo

Si las condiciones legales y administrativas están aptas, la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Sociales firmará el convenio de compra de la Clínica San Martin y comenzará a trabajar en la reactivación del edificio. De los 54 empleados que formaban parte de la Clínica solo quedarán trabajando 32. La idea del Consejo de la Coopser es comenzar a trabajar los antes posible teniendo como fecha tentativa el 20 de octubre. Mantuvieron charlas con las obras sociales Pami y Luz y Fuerza para lograr convenios.

Los directivos de la Coopser tienen todo definido con sus pares de la Clínica San Martin para firmar el convenio que determina la compra del establecimiento por parte de Cooperativa. Oscar Silva, el Tesorero de la institución indicó: “Los accionistas médicos están analizando la propuesta y están conformando una Sociedad Anónima. El martes si están terminadas las condiciones legales se va a firmar un convenio”.

Además, agregó: “Queremos firmar ya para poder comenzar las refacciones y poner en condiciones el edificio, pero antes de invertir un peso deberíamos de tener algo firmado”.

De los 54 empleados que formaban parte del plantel cuando la Clínica cerró sus puertas, solo 32 están en condiciones de comenzar a trabajar nuevamente en la institución. El resto se ha desvinculado, están con licencia médica sin goce de sueldo o en litigio legal contra los anteriores directivos.

La fecha tentativa para comenzar a trabajar sería el 20 de octubre.

Además, Silva adelantó que ya realizaron gestiones ante las obras sociales de Luz y Fuerza y Fuerza para comenzar a trabajar en conjunto. Más precisamente con esta última, se habló de la recuperación de la cápita, mejorar lo brindado actualmente sumando el servicio de ambulancia, alta complejidad y atención domiciliaria.

Comentá la nota