La Coopi se prepara para una "guerra" con el municipio y rechaza la quita del servicio de agua

La Coopi se prepara para una

Tras conocerse la decisión del intendente Esteban Avilés de municipalizar el servicio de agua, la dirigencia de la Coopi convocó a un acto en la sede de la prestataria donde aseguraron que saldrán a las calles para defender sus puestos de trabajo y rechazar la quita de la concesión. El gerente general Alejandro Eguiguren sostuvo: 'Nos han declarado la guerra y no van a ganar'.

Tras conocerse la decisión del intendente Esteban Avilés de municipalizar el servicio de agua,  la dirigencia de la Coopi convocó a un acto en la sede de la prestataria donde aseguraron que saldrán a las calles para defender sus puestos de trabajo y rechazar la quita de la concesión. El gerente general Alejandro Eguiguren sostuvo: "Nos han declarado la guerra y no van a ganar".Más de cien personas se congregaron en la sede de la Cooperativa Integral, donde también participaron los miembros del Consejo de Administración, trabajadores y la concejal radical Natalia Lenci. La noticia cayó como un "baldazo de agua fría" entre los presentes, pero casi sin tiempo de procesar el discurso de Avilés, la Coopi organizó un acto y corte de calle y cuestionó la determinación que tomó el intendente. "Mucha violencia y mucha mentira en el anuncio"; afirmó Eguiguren, quien llamó a resistir y garantizar el acceso al agua potable para los vecinos."Hace años que estamos sin contrato y soportamos la prestación sin tarifas actualizadas, sin la aprobación del Plan Director de Obras, y ahora debemos enfrentar esta decisión irresponsable. Nosotros iniciaremos un plan de lucha y vamos a ganar"; aseguró Eguiguren, quien comparó las denuncias del intendente Avilés con algunas prácticas del nazismo. "El servicio de agua de Carlos Paz es de muy buena calidad y creo que la gente se opondrá a esta decisión, no es caro (tenemos una tarifa razonable) y sería importante conocer la opinión de los vecinos"; destacó. Asimismo, la concejal Lenci manifestó ante los presentes: "Hoy es un día difícil después de las declaraciones del intendente Avilés que nos tomaron por sorpresa. Sinceramente, no creo que el municipio tenga la capacidad de prestar el servicio y llevar adelante la gestión que nosotros hacemos desde la cooperativa. Nosotros ponemos no solamente el trabajo a nuestra gestión, sino que también ponemos el corazón. Me preocupa el tema de todos los puestos laborales". 

Marcha frente  al municipio

Un grupo de dirigentes y trabajadores de la Coopi se manifestó ayer frente al Palacio "16 de Julio" en contra de la decisión de municipalizar el servicio y en el marco de un Plan de Lucha donde pretenden "torcerle el brazo" al intendente Esteban Avilés y seguir frente al servicio.

Comentá la nota