Coopi lanzó plan de lucha en reclamo de la deuda que mantiene el municipio

La Cooperativa Integral lanzó anoche un plan de lucha contra el municipio en reclamo del pago de una deuda considerada histórica.
La movilización de sus cuerpos fue decidida por la prestataria de los servicios de agua y cloacas en una asamblea de delegados que se llevó a cabo anoche en la sede central de la entidad cooperativista. El estado de alerta se generó entre los dirigentes ayer cuando se conoció la propuesta de pago que hizo la gestión de Carlos Felpeto a través de un proyecto que ingresó al Concejo de Representantes y mediante el cual el municipio le reconoció a la Coopi una deuda de cinco millones, uno más de lo decidido días atrás, pero con una ecuación financiera que dio como resultado un pago en efectivo de 1,7 millones de pesos.

Según ese proyecto, el municipio también le devuelve a la prestataria la bolsa de contribuyentes en mora del rubro obra.

Anoche, en asamblea, los delegados debatieron sobre dos posturas a adoptar para el plan de lucha. Una radical que proponía la toma del edificio municipal y otra, la más moderada, que propuso la movilización de móviles, maquinarias y socios hacia el palacio en forma permanente.

Tras la asamblea, un delegado habló con El Diario y dijo que la situación financiera de la entidad es desesperante y que en los próximos días se debe afrontar el pago de sueldos de los empleados y hay dificultades para cumplir con el compromiso.

Asimismo, la Cooperativa Integral tiene previsto llamar a una conferencia de prensa mañana las 11 con el fin de dar a conocer la situación en que se encuentran las negociaciones con el municipio y la realidad socioeconómica de la entidad, y movilizarse el jueves.

Comentá la nota