Coopi estrechó vínculos con la Nación y gestionó fondos para saneamiento

Villa Carlos Paz. Representantes de la Cooperativa Integral estuvieron el último viernes en Buenos Aires, donde asistieron al lanzamiento de la llamada «Ley de Bosques Nativos», que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y mantuvieron diversas reuniones para gestionar fondos para el saneamiento del río San Antonio.
Asimismo, se abordó la culminación de la obra de cloacas en Villa Carlos Paz, la posibilidad de llevar el agua potable a Las Jarillas y la puesta en funcionamiento de proyectos ambientales.

La gestión en la residencia presidencial de Olivos fue calificada como «altamente positiva» por la comitiva de la Coopi y de la Cooperativa «El Panal», ya que -según precisaron- a través de la misma se obtuvieron importantes contactos con los titulares de los diversos ministerios y secretarías nacionales.

La agenda de entrevistas incluyó un encuentro con el titular de la Sub-secretaría de Recursos Hídricos, Fabián López y del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, ante quienes los cooperativistas abordaron el financimiento del último tramo de la obra de cloacas.

Según pudo conocer este medio, durante la reunión, los funcionarios nacionales reclamaron por una ordenanza del Concejo de Representantes, que permita al intendente Felpeto suscribir el acuerdo necesario y sostuvieron que «hasta que eso no salga, no se pueden enviar los fondos».

Al tiempo que también se analizó la puesta en marcha de un proyecto integral para el saneamiento del río San Antonio, y obras que permitirán llevar el servicio de agua potable a la localidad de Las Jarillas.

Antes de regresar, los representantes de las entidades carlospacenses fueron recibidos por el responsable de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, Sergio La Rocca, con quien se acordaron las pautas para la elaboración de un proyecto de «reforestación regional», que se aplicaría en el sur del Valle de Punilla con fondos de la Nación.

En este sentido, la «satisfacción» de los cooperativistas fue doble, ya que los anuncios realizados por Cristina Fernández, posibilitan a la entidad poner en marcha varios proyectos -financiados por la sub-secretaría que lidera La Rocca- y que permitirá obtener fondos para la ejecución de obra pública.

Cabe mencionar que, precisamente, en esta área, además se solicitó información vinculada a las iniciativas para el tratamiento de los Residuos Sólidos, sobre los cuales existen varios expedientes abiertos por distintas comunas del sur punillense.

Comentá la nota