Coopi dice que no habrá nuevos cortes si se mantiene el consumo actual de agua

Villa Carlos Paz.- En medio de intensas semanas donde la crisis hídrica se hizo sentir con más fuerza, voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) de Villa Carlos Paz aseguraron ayer que -de mantenerse los actuales niveles de consumo- no habría necesidad de realizar nuevos cortes parciales en el suministro de agua. No obstante, desde la prestataria del servicio pidieron a los ciudadanos «seguir disminuyendo los índices de demanda, al menos hasta que se produzca la primera lluvia fuerte».
Con una leve mejoría, producto de la caída del consumo en los barrios, desde la Coopi se adelantó que se podrá abastecer a la ciudad -sin mayores inconvenientes- hasta el fin de semana; aunque resaltaron que «la situación sigue siendo crítica». «El nivel actual del río San Antonio se encuentra a sólo dos centímetros por encima del caño maestro, por lo que estamos lejos de salir del alerta roja. No hemos tenido lluvias y la situación tiende a empeorar; no obstante es real que no tendremos que realizar más cortes parciales porque se ha registrado una disminución del consumo»; reconocieron las fuentes consultadas de la entidad.

«El promedio de nivel de consumo diario por persona se mantiene entre 250 y 260 litros, lo cual nos permitiría llegar al fin de semana sin inconvenientes»; declararon los voceros, que además informaron que está previsto continuar con la extracción de agua del lago San Roque. Ante este panorama de situación, los cooperativistas también confiaron que -por la fuerte presión que se está utilizando- se están rompiendo una importante cantidad de caños por día.

«Tenemos un promedio de entre cinco y diez caños rotos por día, debido al alto nivel de presión con el que se está trabajando, originado por la bajante del nivel del río. Entonces constantemente estamos enviando cuadrillas a diferentes puntos de la ciudad para arreglarlos. En estos momentos, debido a la ruptura de una caño maestro en la zona del centro viejo de la ciudad, los barrios que se encuentran a la margen izquierda del río San Antonio (como las distintas secciones de La Quinta, El Saladillo, El Fantasio y la zona del Cu-Cú) se encuentran con una bajante de presión. Y situaciones similares suceden en otros puntos de Carlos Paz»; finalizaron, en declaraciones a El Diario, los trabajadores de la Cooperativa Integral.

Comentá la nota