La Coopi aseguró que la "potabilidad" del agua está "garantizada"

Villa Carlos Paz.- Ante el reclamo de varias agrupaciones vecinales de los barrios del sur, la Cooperativa Integral -prestataria del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz- desmintió ayer que algunos sectores de la ciudad estuvieran consumiendo "aguas sin tratamiento".
En una entrevista concedida a El Diario, Jorge Boido señaló: "El hecho de que -durante el fin de semana- haya habido más gente en Carlos Paz y de que se haya tenido que reforzar la oferta del agua, hizo que un 50% del líquido enviado a la red sea agua que se captó directamente del río y que solamente fue desinfectada".

El color y el olor que denuncian los vecinos es porque "no hemos tenido tiempo de pasarla por los sectores de floculación, decantación y filtrado", aunque precisó que es agua completamente potable y que también se vio afectada por la bajante del río, que hizo que existiese una proliferación de algas mayor que lo normal. Con este aumento en la cantidad de algas, el fluido adquirió cierto sabor y olor, que fue el que pudieron evidenciar los ciudadanos.

"Entonces, el agua completamente tratada se mezcló con esta que había sido tratada mínimamente. Esto originó que la mezcla del alga, con el árido y el cloro, generara un olor y un color determinado en el agua, pero es agua con las condiciones necesarias para su consumo"; completó el vocero de la firma, quien dijo que este problema se sintió sobre todo en la zona sur de Villa Carlos Paz.

En otro fragmento de sus declaraciones, Boido argumentó: "La potabilidad estará garantizada y la desinfección, pero tuvimos problemas porque la gran demanda y el bajo caudal del río San Antonio, nos obliga a que el refuerzo se haga con agua del río donde no se completa totalmente el proceso de potabilización que hace la Coopi".

Sobre el nivel del río San Antonio, desde la prestataria se determinó que el caudal de agua ronda los 200 litros por segundo, por lo que -manteniéndose los niveles de consumo actuales- se estima que se podrá sobrellevar la situación hasta el fin de semana. En ese sentido, la Coopi dijo que lo importante sigue siendo "controlar el consumo", no sólo con respecto al regado de parques y jardines, sino también en lo que hacen a las tareas cotidianas.

Comentá la nota