Cooperativistas trabajarán para mejorar el medio ambiente

Cooperativistas trabajarán para mejorar el medio ambiente

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en Tucumán al reconocido arquitectoCarlos Levinton. Se reunieron para avanzar en la ejecución de un programa que permitirá a cooperativistas del programa Argentina Trabaja desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida del hábitat, a través de técnicas amigables con el medio ambiente.

 

“Vamos a implementar la diversificación de las cooperativas mediante la transferencia de nuevas tecnologías, lo que implica ampliar las actividades que ya desarrollan y así producir soluciones para la comunidad de su entorno”, explicó Levinton y agregó que esas actividades innovadoras  tienen que ver con tratamientos de agua y residuos y ahorro energético. El proyecto del arquitecto incluye la creación de un taller escuela para los cooperativistas, a fin de que puedan producir sus insumos y crear energía a partir de los residuos.

Levinton indicó que Tucumán es una provincia muy rica en biodiversidad y producción y que eso no puede coexistir con la contaminación de las napas de agua; por eso, uno de los ejes del programa será la eliminación de los pozos negros.

Tras el encuentro, Yedlin destacó la trayectoria de Levinton, dedicado en especial a viviendas social y hábitats saludables, y la importancia de su proyecto para el trabajo de las cooperativas.

El arquitecto fue invitado en reiteradas oportunidades por el Banco Mundial a brindar conferencias acerca de viviendas saludables. Además, su modelo de desarrollo sostenible PACHA, que intenta generar condiciones propicias para ensayar cambios profundos en problemáticas vinculadas al hábitat, fue seleccionado por la UNESCO como una de las 100 mejores prácticas sociales del mundo contemporáneo.

Comentá la nota